Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster: ¡solo para los muy caprichosos!

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster

Victor Delgado

Efectivamente, solo se construirán 63.

A lo largo de su historia, Lamborghini ha sabido hacer las cosas muy bien. Ferrucio fundó una marca de vehículos porque no le gustaba lo que veía a su alrededor con las demás. Y aunque empezó haciendo tractores (¡qué cosas tiene la vida!), ha acabado fabricando maravillas como el Aventador. Y este Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster es ya la guinda a uno de los mejores coches deportivos que puedes comprar ahora mismo.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster: habrá solo 63 unidades

Como supongo que ya podrás imaginar por su nombre, da lo que promete. No engaña a nadie. Habrá 63 unidades del Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster. Ni una más, ni una menos. Ha sido desvelado a lo largo de esta semana en la Monterey Car Week 2019, en Estados Unidos. Está hecho para todo aquel que piensa que un Aventador corriente no está hecho para su selecto garaje. No vayas a creer que no hay gente que opina así.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster interior

De hecho, aunque las primeras entregas a clientes tendrán lugar ya el año que viene, todos los ejemplares que se fabricarán saben ya el nombre y los apellidos de su futuro dueño o dueña. Así que ni te molestes. Lo más sangrante es que dentro de unos años, cuando alguno de sus acaudalados propietarios decida poner su unidad a la venta, lo más normal es que consiga algunos cientos de miles de euros más de los que pagó.

Diferente por fuera, igual por dentro

A pesar de todo, las principales diferencias del Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster con un Aventador Roadster estándar, por no decir las únicas, se encuentran en su estética. En la carrocería y en el habitáculo, pero en su imagen al fin y al cabo. ¿En qué? Pues en un exterior que luce una combinación de gris mate y naranja, o en el vinilo con el número 63 estampado tanto en el capó como en sus laterales. Pero esta mezcla no es obligatoria, ya que los clientes podrán personalizarlo con ocho combinaciones de colores diferentes.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster trasera

Además, el interior también tiene lo suyo. Alcantara y fibra de carbono por doquier son sus señas de identidad. La consola central y otras partes del interior cuentan con el color más llamativo de su carrocería; y no podía faltar la placa identificativa con el número de versión.

Por último, el motor no cambia. Bajo sus entrañas incorpora un bloque V12 con 770 CV de potencia y 720 Nm de par motor máximo entregados a las 6.750 rpm. Registra una velocidad máxima de 350 km/h. Pero déjame que te diga lo mejor: acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos… y de 0 a 200 km/h en 8,8 segundos. Quiero uno lo antes posible.