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Cuestión de principios: el primer Lamborghini híbrido tendrá un V12

Y encima con etiqueta Eco

Imagen de perfil de Luis Guisado
Lamborghini Terzo Millenio

De los mejores coches híbridos de 2019, probablemente este será el mejor de todos. Al menos, será uno de los pocos coches que sean fieles a los principios de la marca.

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Y es que Lamborghini ha anunciado que su primer modelo híbrido (código LH48H) utilizará el motor V12 unido a un propulsor eléctrico. Lo veremos en el próximo Salón de Frankfurt a la vuelta del verano y estará acompañado por una "sorpresa", según han recogido nuestros colegas de la publicación australiana Motoring, que apuestan por que será el Lamborghini Urus híbrido enchufable.

Pero el nuevo Lamborghini híbrido estará en las antípodas de cualquier cosa que pueda representar el Lamborghini Urus: para empezar, su diseño se basa en el del Lamborghini Terzo Millenio. Eso quiere decir que su carrocería tendrá una imagen radical y que, con total probabilidad estará hecha completamente de fibra de carbono. Ah, y que será una oda a la aerodinámica. 

La historia de los Lamborghini Superveloce

De hecho, cuando se empezó el proyecto del Terzo Millenio (junto al prestigioso MIT), la idea era ver el futuro de las estructuras de fibra de carbono, pero no solo eso. El hiperdeportivo de aspecto más radical que haya salido jamás de Sant'Agata Bolognese también es un banco de pruebas para el pasado mañana de la movilidad eléctrica.

Y es que no son pocas las voces que alertan de que los materiales para hacer baterías (litio y cobalto, por ejemplo) son finitos y a este paso los vamos a agotar en breve. Por eso el Terzo Millenio es un coche eléctrico que utiliza supercapacitadores para generar la energía para los cuatro motores (uno para cada rueda). Estos componentes almacenan energía más rápidamente (y también la proporcionan), pero aún están en fase de desarrollo y estudio.

Se confirma que todos los Lamborghini serán híbridos

En el caso del Lamborghini LH48H no se sabe si podremos ver este avance, pero sí que el motor eléctrico impulsará las ruedas delanteras y el V12 las traseras.

La elección del motor V12 es de agradecer. Este bloque de 6.498 cc es el segundo de una familia que apareció en 1963 en el 350 GT y se estuvo utilizando con modificaciones hasta el Lamborghini Murcielago SuperVeloce: ¡eso son cinco décadas! El V12 actual o estrenó el Lamborghini Aventadopr y en la configuración actual pesa solo 235 kg, rinde 700 CV a 8.250 rpm y 690 Nm a 5.500.

Unido al propulsor eléctrico del Lamborghini LH48H será capaz de generar 850 CV, pero más allá de eso no se saben muchos datos más.

Bueno, sí, uno que seguramente te imaginas ya: de las 63 unidades proyectadas (guiño a 1963, año de aparición de la marca), todas están reservadas...

 

 

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