Este Lamborghini Huracán de 2.400 CV es el más rápido del mundo

huracan 2400
¡Se levanta del suelo!

El Lamborghini Huracán de 2.400 CV protagonista de estas líneas, que por cierto es el más rápido del mundo, no hay otro más rápido, es de AMS Performance, una empresa que se dedica, entre otras muchas cosas, a competir en carreras de aceleración. Y a diferencia de la gran mayoría que utiliza coches americanos con motor V8, ellos utilizan un auténtico superdeportivo como es el Lamborghini Huracán.

No te pierdas: A prueba el Lamborghini Huracán STO

Y esta unidad de Huracán evoluciona de manera constante. Siempre hay algo que se puede mejorar, siempre se puede ser más rápido. Y eso que tiene 2.400 caballos de potencia, una energía que extraen de su bloque original V10 con 5.2 litros. Por supuesto, está sobrealimentado, montando dos turbos, y está profundamente modificado y reforzado para asegurar que los elementos que componen el mismo aguanten. Y es que algunos apartados, como el que tiene que ver con la caja de cambios, han sido modificados completamente, montando una caja de cambios de doble embrague desarrollada a medida para soportar el par motor.

Con todo ello la bestia Lamborghini de 2.400 caballos de potencia puede hacer el cuarto de milla en 7,33 segundos, con una velocidad que supera los 300 km/h. Tiene potencial de sobra, y los creadores aseguran que puede todavía ser más rápido. Tanto es así que dicen que pronto bajarán de los siete segundos, un tiempo de locos. Pues de por sí conseguir bajar de los diez segundos es toda una hazaña.

Para lograr que el coche se mantenga en el suelo y no despegue, literalmente, pues el tren delantero podría separarse del suelo con facilidad, utiliza unas barras “anti-caballito”. Además, se necesita gran maestría para mantener en línea recta este misil. En el vídeo podéis ver en imagen de lo que hablamos, los botes que da son asombrosos. ¡Da miedo!

Etiquetas: Motor