Este es el Lamborghini Huracán Evo de 1016 Industries. ¡Brutal!

Lamborghini Huracán Evo 1016 Industries
¡Y encima viene con una buena causa bajo el brazo!

Se llama Lamborghini Huracán Evo 1016 Industries y sí, es una nueva preparación a base de fibra de carbono forjada y un extra de potencia. ¿Necesario? Absolutamente no, ¿atractivo? Si eres ruso o procedes de Oriente Medio, quizás sí, para el gusto occidental quizás sea, cómo decirlo, ¿demasiado pretencioso? Aunque hablar de estas cosas con un Lamborghini quizás no tenga mucho sentido.

Vale, lo reconozco, soy parte imparcial: no me gusta especialmente la fibra de carbono forjada, me da la sensación que es demasiado similar al mármol que puedes encontrar en una encimera de la cocina. Y no, no me gusta la idea que el capó o el techo de un Lamborghini Huracán Evo te invite a cortar chorizo. ¡Dónde esté la fibra de carbono tradicional! Al menos también lo ofrecen como segunda opción. ¡Menos mal!

Ahora bien, el Lamborghini Huracán Evo de 1016 Industries tiene algo bueno al usar masivamente la fibra de carbono. Y sí, es por lo obvio: una interesante reducción de peso. Por ejemplo, solo en el techo se ahorran cuatro kilos respeto al modelo de serie. Haciendo números, es de esperar que la rebaja de peso ronde los 10 o 15 kilos.

La estética por delante de todo

Pero no nos engañemos, el principal objetivo de esta preparación es la estética. Este Lamborghini Huracán cuenta con detalles chulos, como un capó o unas tomas de aire sobre el neumático delantero procedentes (o mejor dicho inspiradas) en la del Huracán Super Trofeo de carreras.

También cuenta con llantas específicas, un nuevo labio delantero, los faldones laterales o un enorme alerón trasero, imitando el de la versión Performante. Son pequeños detalles aquí y allí, pero que estoy seguro que a más de uno gustarán y mucho. Ya sea comprando la preparación entera o bien solo algunas piezas por separado. ¡El alerón por ejemplo seguro que hará furor en las calles de Doha!

Lamborghini Huracán Evo 1016 Industries

En lo que a potencia se refiere, apenas gana 10 CV y una cifra similar de par: no lo detallan, pero es posible que esta ganancia se haya conseguido a base de un nuevo sistema de escape que lleve la melodía del V10 atmosférico de 650 CV a un nuevo nivel.

En definitiva, el Lamborghini Huracán Evo 1016 Industries es una preparación para los que quieran llamar la atención a base de la última tendencia: la fibra de carbono compuesta. La mejor noticia es que esta marca ha confirmado que destinará el 10% de sus ingresos a la Organización Mundial de la Salud, desde hoy hasta el próximo 30 de abril. ¡Ojalá vendan muchos, pues!