Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder. ¿El más divertido de la gama?

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder
Es más: ¿el más divertido es también el más barato?

El Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder fue la novedad que Lamborghini tenía previsto presentar de manera telepática. Un bólido que entra directo en la lista de los coches deportivos de 2020 más emocionantes y divertidos: un diseño afilado y espectacular, un interior tecnológico y de calidad, un motor V10 atmosférico maravilloso y ahora, todo el asador en el eje trasero. ¡Me lo pones con cambio manual y robo un banco!

Y es que el Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder se me antoja como el Lamborghini más divertido de la gama, desde el punto de vista puramente jovial y exigente. Gracias a su tracción trasera, en lugar de la tracción integral del resto de la gama, reduce el peso hasta los 1.509 kilos. Nada mal para una versión descapotable como esta.

Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder: 610 CV al aire

Esta bestia incorpora un motor V10 atmosférico de 5.2 litros que entrega 610 CV y 560 Nm. Una potencia y par que se envía en exclusiva al eje trasero a través de una transmisión automática de siete relaciones. Obviamente, la tracción integral da un punto extra de tracción al acelerar, por lo que las prestaciones son ligeramente inferiores.

Este Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder acelera de cero a cien en 3,5 segundos, dos décimas más que el Coupé y en cuatro décimas más que la versión descapotable con tracción integral y 640 CV. Sea como fuere: una aceleración de ese nivel se me antoja más que suficiente, sobretodo en un coche creado para disfrutar y pasar un buen rato.

Alcanza los 200 km/h en menos de 10 segundos y su velocidad máxima ronda los 330 km/h. ¿Qué más quieres? Este Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder se posiciona como el Lamborghini descapotable más barato de la gama y por eso tiene ciertos detalles de equipamiento algo más justos respecto a otros modelos.

El más barato de la gama

Pues sí, hablar de barato en un coche de más 200.000 euros no es fácil, pero es un hecho que Lamborghini utiliza esta versión con tracción trasera como el modelo de acceso a la gama. Por ejemplo, cuenta de serie con llantas de 19 pulgadas y con un sistema de frenos de acero: los carbocerámicos, muy recomendables, son opcionales.

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder

Eso sí, puertas adentro apenas hay cambios: mantiene la pantalla táctil central colocada en posición vertical y con una interfaz muy buena de 8,4 pulgadas. También se podrán equipar los espectaculares buckets en fibra de carbono: pagando, podrás equiparlo con numerosas chucherías, incluyendo colores exclusivos y tapicerías espectaculares obra del departamento Lamborghini AD Personas.

El objetivo del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020 es ser el descapotable más accesible de Lamborghini. Un todo atrás súper emocionante que enamorará a los que disfrutan con coches exigentes. El precio del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020 partirá en los 214.522 euros para el mercado italiano, un precio que seguramente será ligeramente superior en España. ¡Quién pudiera!