1.200 CV y ADN de carreras: así es el Lambo Huracán más bestia

Lamborghini Huracan Zyrus Engineering
Una preparación absolutamente demencial.

El Lamborghini Huracán preparado por Zyrus Engineering es probablemente la preparación más bestial sobre el deportivo 'pequeño' de Lamborghini. Llega desde Noruega y su historia es fascinante. Si te gusta la deportividad más extrema, con prestaciones de auténtica locura, ya puedes ir ahorrando porque querrás tener esta bestia para ir a buscar el pan todos los días.

Lo primero que debes saber es que el Lamborghini Huracán Zyrus Engineering está basado en el Lamborghini Huracán Super Trofeo, la versión de carreras que utiliza esta empresa noruega para competir en el campeonato Extreme GT de Noruega, donde se pueden usar coches preparados por encima de los 1.000 CV. ¡Sin límites!

Lamborghini Huracán Super Trofeo de calle

Y es que la opción que ofrece esta empresa es convertir a este bólido de carreras salvaje en un coche de calle para usar a diario, por la calle, sin que nadie te pueda multar. Bueno, quizás en España la Guardia Civil no se termine de creer lo que ven sus ojos. 

Y es que estéticamente es idéntico a un coche de carreras. Destaca especialmente su espectacular carrocería de fibra de carbono sin pintar, con un inmenso alerón en la zaga y todos los elementos del coche de carreras.

Ya de por sí es una pasada, pero imagina ahora que le metes un kit de doble turbo al motor V10 atmosférico de 5.2 litros del Lamborghini Huracan. Pues sí, la potencia se dispara hasta los 1.200 CV para conseguir unas prestaciones locas. Estética, lo tenemos, dinamismo, lo tenemos, motor, lo tenemos. ¿Qué falta?

1.200 CV para 1.200 kilos de peso

Aerodinámica. Pero no, claro que no falta. Zyrus Engineering ha trabajado duro para que el ratio peso/potencia/aerodinámica sea el ideal. Es decir, 1:1:1. Sí, 1.200 CV para 1.200 kilos y 1.200 kilos de downforce. ¡Bárbaro!

Lamborghini Huracan Zyrus Engineering
Mellum Media

También cuenta con suspensiones Öhlins de competición, una ECU firmada por Motec o una transmisión Xtrac. El sistema de escape de titanio y los frenos carbonocerámicos denotan su pasado en la pista. Básicamente es tener un coche de carreras con matrícula pero todavía más potente.

Esta empresa ofrece esta preparación para aquellos que lo quieran para gozar en circuito, pero para los más osados, ofrecerá un total de 12 ejemplares transformados para ser legales en la calle. ¡Y no tengo ninguna duda que se convertirá en uno de los coches deportivos más bestias de todos los tiempos!