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El Lamborghini Miura de Italian Job resucita 50 años después

Ponte el babero antes de ver las fotos.

the pelicula coche lujo deportivo

Corría el año 1969 cuando Paramount Pictures eligió al Lamborghini Miura para ‘The Italian Job’, su nueva película de acción. Las imágenes del Lamborghini Miura subiendo el puerto del Gran San Bernardo con Rossano Brazzi a sus mandos son historia del cine y, aunque no llega a la persecución del Ford Mustang en Bullitt, es una de las mejores escenas del cine con un vehículo de cuatro ruedas y un motor como protagonista.

Si has visto la película, quizás pienses que el coche quedó absolutamente destrozado en un tremendo accidente: en el filme, el coche termina en el fondo de un barranco. Pero obviamente, a nadie se le ocurriría destrozar una joya así en una película. Así que sí, el Lamborghini Miura de Italian Job sigue vivo, muy vivo. ¡Más vivo que nunca!

 

 

Y es que el coche ha sido recuperado, identificado como el coche de la película y completamente restaurado para recuperar toda su gloria original. Hasta ahora, no se sabía exactamente qué ejemplar del Lamborghini Miura había sido el protagonista de esas imágenes. Se intuía, pero su actual dueño quería tener una seguridad total, teniendo en cuenta el sobreprecio que puede suponer debido a este factor.

El coche fue enviado a Lamborghini Polo Storico, donde antes de empezar con la profunda restauración, el coche fue estudiado al milímetro, cotejando los archivos de la fábrica y con la ayuda de antiguos trabajadores, para llegar a la conclusión que todos esperaban: el chasis #3586 es el del Lamborghini Miura de The Italian Job. Una película que casualmente cumple 50 años de su estreno en junio.

 

 

Después de la investigación se sacaron las conclusiones: Paramount Pictures llegó a la fábrica de Lamborghini buscando un coche para su nueva película. Casualmente habían encontrado un ejemplar destrozado en color naranja. A la vez, Lamborghini les ofreció otro Miura naranja para realizar las imágenes, de esta manera tendrían dos ejemplares, uno para cada escena.

Enzo Moruzzi fue el encargado de llevar el coche hasta el set de rodaje: “Había un Miura P400 prácticamente listo en la línea de montaje, en el color adecuado, con volante a la izquierda y un interior en cuero blanco. Era estéticamente idéntico al accidentado, así que se decidió usar ese ejemplar en la película.” El coche se preparó para que el rodaje le afectase lo menos posible.

Es muy curioso por ejemplo que los asientos, en un inmaculado color blanco, fueron sustituidos por unos en color negro que habían sido utilizados previamente en diferentes tipos de pruebas. En el Lamborghini Miura, el reposacabezas estaba separado del asiento y pegado en la pared trasera: en la película se puede ver cómo el asiento es negro pero el reposacabezas blanco. ¡Curioso cuanto menos!

 

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El coche regresó después del rodaje y Lamborghini se lo vendió a un cliente en Roma. El coche fue pasando por diferentes manos, como es habitual en un superdeportivo de este tipo. Finalmente, en 2018 fue comprado por el coleccionista Fritz Kaiser, de Liechtenstein, que decidió comprobar si efectivamente su Miura era el ejemplar exacto de la película.

Hoy el coche es más valioso. El coche ha sido completamente restaurado en su estado original: personalmente habría dejado los asientos negros con los reposacabezas blancos, tal como salió en la película, en un error estético que le da una gracia especial. En cualquier caso, el Lamborghini Miura de Italian Job ya está localizado: es el chasis 3586 y probablemente desde hoy ya es un poquito más caro.

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