Lamborghini reconoce que usa coches camuflados sólo por postureo

¿Es éste el próximo Lamborghini Aventador Performante?
¿Conoces el significado de la expresión ‘huir hacia adelante’? Ellos sí...

Esta noticia es más falsa que una copia china del Range Rover Evoque y forma parte de nuestra manera de tomaros el pelo felicitaros por el día de los Santos Inocentes 2017

 

Aunque te parezca imposible, dedicarse a crear artefactos de altas prestaciones no es tan sencillo como elegir un buen motor, colocarlo sobre un chasis decente y esperar a que tus clientes se agolpen en tus puntos de venta lanzándote su dinero: en ocasiones para asegurar tu supervivencia hay que hacer movimientos difíciles de explicar... y saber entender las demandas del público. ¿Sabes que Lamborghini usa coches camuflados sólo por postureo? Si crees que la maniobra del Urus era el inicio del fin, te queda mucho que llorar. Lamentablemente. 

¿Sabes cuál fue el coche prohibido por Ferruccio Lamborghini?

"En ocasiones es realmente complejo entender el funcionamiento del mercado", ha confesado a un medio norteamericano Massimo Rizzuto, miembro de la cúpula directiva de la firma de Sant´Agata. "En primer lugar porque el éxito de los SUV ha dejado claro que la gente no sabe lo que quiere... y en segundo, porque los coches rápidos ya no tienen el tirón de antes". Al ser preguntado por el futuro de Lamborghini y la probable hibridación de sus modelos, fue muy claro: "en este momento no tenemos ni la más remota idea de por dónde debemos tirar, así que lo más probable es que lancemos seis o siete concepts con la esperanza de que acertemos con alguno". 

Como es lógico, nuestros colegas preguntaron a Rizzuto sobre el nuevo Aventador Performante que parecían estar desarrollando... para obtener una respuesta demoledora: "no teníamos en mente hacer nada más con el Aventador porque se trata de un modelo viejuno pero, de vez en cuando, camuflamos coches sólo para que nuestros fans crean que seguimos trabajando en desarrollar nuevos productos. Hace unos meses alquilamos un Hyundai Elantra, lo vinilamos entero, pusimos nuestro emblema en las llantas y ahora todo el mundo cree que Lamborghini tendrá una berlina muy pronto... lo que nos ha venido genial para elegir nuestro próximo artefacto, claro". 

Entre otras perlas -aquí las mejores que escucharás al comprar un coche usado- el bueno de Massimo también admitió que la firma del toro cabreado acarició el cielo con el Miura... para después lanzarse colina abajo y sin frenos. "Las reuniones de producto son un maldito circo", remató. "Nuestros diseñadores no hacen más que presentarnos dibujos de sus hijos de cinco años queriendo hacerlos pasar por diseños revolucionarios y a todo el mundo parece darle lo mismo. Yo sólo quiero que me despidan, me den lo mío y me dejen tranquilo". 

Lamborghini utiliza coches camuflados sólo por postureo... y por eso el 911 GT2 RS les ha reventado el récord de Nürburgring firmado por el Huracán cuando aún no se les había calentado ni el champán. ¿Cómo te has quedado?

El Porsche 911 GT2 RS revienta el récord de Nürburgring [TG]