Por qué el Lamborghini Revuelto es el coche que más ganas tenemos de conducir de los Electric Awards 2023

Lamborghini Revuelto, elegido como el coche que más ganas tenemos de conducir en los Electric Awards 2023

El sucesor del Aventador llega creando referencias entre los superdeportivos. Hemos podido conocerlo y nos ha sorprendido tanto que no podemos contener nuestras ganas de ponernos tras el volante.

Los Electric Awards 2023 han sido patrocinados por Hankook ION

El Lamborghini Revuelto es un superdeportivo híbrido enchufable, pero también admitimos este tipo de mecánicas en nuestros premios de coches eléctricos, así que su presencia está más que justificada. Este es nuestro elegido en los Electric Awards 2023 como el coche que más ganas tenemos de conducir y, aunque las razones están claras, vamos a explicar por qué.

Lamborghini siempre se ha definido por la creación de algunos de los deportivos más locos del planeta, los cuales han venido habitualmente acompañados de un motor V12. Ahora, las cosas están cambiando, pero el que es el sucesor del Aventador mantiene esa mecánica, esta vez acompañada de tres motores eléctricos. Y sí, eso lo convierte en algo más loco.

Esto es algo que salta a la vista. El Lamborghini Revuelto sorprende desde el primer vistazo y sigue haciéndolo cuando lo conoces en detalle. Por ejemplo, su exterior está claramente a la altura de la firma de Sant’Agata Bolognese, pero también está enfocado a maximizar las cualidades en carretera, principalmente con una aerodinámica muy trabajada y con elementos activos.

De la misma forma, el interior parece más espacioso y práctico que en el Aventador, pero sigue muy presente esa identidad de la marca italiana. Esto se combina con diversos elementos de vanguardia, como la instrumentación digital, la pantalla táctil central y otra para el pasajero. Sin embargo, otra parte que llama la atención dentro de este modelo es su volante rediseñado.

Desde el asiento del conductor, con el volante podremos manejar diversos elementos. Por ejemplo, podemos actuar sobre el alerón trasero desplegable. Además, también podemos manejar un mando para configurar el sistema eléctrico, con otra ruleta para los distintos modos de conducción. Así, es posible ajustar el comportamiento de un coche que promete grandes cosas.

Mirando la parte técnica, el nuevo Lamborghini Revuelto es realmente interesante. Se basa sobre un chasis monocasco de carbono totalmente nuevo, con una estructura delantera del mismo material para lograr un 10% más de ligereza y un 25% más de rigidez total que en el Aventador. De esta forma, se pueden aprovechar al máximo las capacidades del tren motriz.

En este sentido, el nuevo modelo de la marca italiana monta un V12 atmosférico de 6,5 litros con una potencia de 825 CV y 725 Nm de par. Este propulsor se acompaña de tres eléctricos, con dos delante -que aportan la tracción integral- y otro entre el motor y la caja de cambios. Con esto, la potencia total es de unos sorprendentes 1.015 CV.

Sobre el papel, esta mecánica permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h. De esta forma, está bastante claro por qué tenemos tantas ganas de poder ponernos tras el volante de este superdeportivo híbrido enchufable, que solo hemos conocido en un estudio por ahora. ¡Estamos deseando dar rienda suelta a ese V12!