Lamborghini SC18: el primer 'one-off' carreras-cliente de Squadra Corse

Lamborghini SC18
La locura en forma de coche de competición...

El Lamborghini SC18 es el primer ‘one-off' carreras-cliente de Squadra Corse, un superdeportivo diseñado también en colaboración con Centro Stile Lamborghini que abre un nuevo camino: el de la posibilidad de desarrollar proyectos más personalizados para sus clientes en competición.

No te pierdas: Lamborghini quiere lanzar un hiperdeportivo al mercado

Sin embargo, la buena noticia es que aunque esté desarrollado principalmente para las carreras y los circuitos, está homologado también para circular por carretera. ¡Sensacional! Tan sensacional como que su aerodinámica extrema ha sido desarrollada basándose en la experiencia ganada en el Lamborghini Super Trofeo y GT3. 

De hecho, las defensas laterales y traseras del Lamborghini SC18, aletas y tomas de aire están inspiradas en las del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO y su sistema aerodinámico se completa con un gran alerón de fibra de carbono con tres ajustes mecánicos, que según la marca le permitirán generar la carga aerodinámica óptima para cualquier circuito. 

Lamborghini SC18

Por si esto fuera poco, en el capó trasero hay doce entradas de aire -una característica tomada de las carreras de resistencia- que favorecen la refrigeración del V12 con el que el Lamborghini SC18 se mueve. 

Este propulsor de 6.498 cc ofrece 770 CV a 8.500 rpm y un par motor de 720 Nm a 6.750 rpm, todo ello gestionado por una caja de cambios optimizada de siete velocidades. Toda esta potencia, junto a la reducción de peso conseguida mediante el uso de materiales ligeros y la carrocería de fibra de carbono y una distancia al suelo de tan solo 109 mm, convierten a este Lamborghini en una bestia en la pista. 

Lamborghini SC18

Los escapes también han sido personalizados para conseguir no solo un diseño único sino también un sonido particular y su exclusividad se remarca también por el color Grigio Daytona de la fibra de carbono, con detalles en rojo que remarcan el carácter deportivo del Lamborghini SC18.

En el interior de este one-off de Lamborghini para su programa carreras-cliente encontramos cuero Alcantara Nero Ade con contrastes en rojo ‘Alala’ y asientos tipo baquet en fibra de carbono. El conjunto se completa con ruedas monotuerca, con llantas de 20” en el frontal y 21” en la trasera, calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa y un sistema de telemetría para medir todo lo que ocurra en la pista… que será mucho, sin duda. 

Todo lo que debes saber sobre Lamborghini está en nuestras fichas