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Lamborghini Urus: cinco luces y una sombra del SUV italiano

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Un SUV deportivo de 650 CV.

El Lamborghini Urus ha sabido combinar el lado más agresivo de una marca de superdeportivos como Lamborghini y el lado “práctico” que todo SUV debe tener. Y es que aunque los SUV deportivos no tengan sentido desde un punto de vista estricto, tampoco lo tienen los SUV si nos ponemos exquisitos, este tipo de carrocería siempre debe ser más espaciosa que la de un turismo convencional. Con ello, aquí os dejamos cinco luces y una sombra del SUV italiano.

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Diseño

El diseño es una de las claves del modelo, pues no era fácil conseguir que una “mole” de más de dos toneladas con apariencia de SUV pudiera tener el sello de identidad a nivel estético de la marca italiana. El Lamborghini Urus lo consigue en parte por ser muy fiel a su prototipo, toma algunas de las señas de identidad del LM002 y recuerda al Aventador.

Motor

Su motor es potente, como no podía ser de otra manera, y lo catapulta hasta los 100 km/h desde parado en solo 3,6 segundos, con una velocidad máxima 305 km/h. Y es que a pesar de su peso cuenta con un V8 de 4.0 litros sobrealimentado con 650 CV.

Tamaño

El Lamborghini Urus también destacará por su imponente tamaño, pues mide más de 5 metros de largo para hacer posible que cinco ocupantes puedan viajar de forma cómoda. Mide de ancho más de dos metros y cuenta con un maletero de 616 litros de capacidad.

Equipamiento

Es un SUV deportivo pero no por ello renuncia a la tecnología. Cuenta con el sistema de información y entretenimiento LIS compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Monta Head-Up Display y cuadro de instrumentos digital, sumando sistemas de ayuda a la conducción de nivel 2 o control de crucero adaptativo.

Poder de frenado

Si llevas más de dos toneladas de peso y eres capaz de ir a más de 300 km/h, también debes saber frenar con contundencia. Lamborghini asegura que montan los frenos más grandes y potentes del mercado, registrando una frenada desde los 100 km/h en 33,7 metros. Para que os hagáis una idea un Chiron necesita 31,4 metros.

¿Materiales?

No ha sido confirmado por la marca pero según apuntan algunas fuentes el Lamborghini Urus utilizaría algunas piezas de modelos de Skoda de bajo presupuesto. Si bien, sabemos que dentro del Grupo Volkswagen es frecuente que se utilicen las mismas plataformas y materiales para varios coches, siendo la puesta a punto diferente en cada caso además del diseño de diferentes materiales. Aunque no deja de ser sorprendente esta afirmación…

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Motor SUV deportivo

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