Lamborghini ya prepara su deportivo eléctrico…¡con ayuda de Porsche!

Lamborghini eléctrico
Una asociación tan emocionante que nos hará llorar, para bien o para mal.

El primer Lamborghini eléctrico podría estar más cerca de lo que pensábamos. No se si recuerdas el culebrón que está detrás de todo este asunto, pero los bandazos de la firma de Sant’Agata son ya famosas. Hace no demasiado tiempo, el anterior CEO de la marca, Stephan Winkelmann, dijo que jamás de los jamases habría un Lamborghini eléctrico, al menos no en los próximos años. Pero la salida de este directivo y la llegada de Stefano Domenicalli, parece haber cambiado el futuro de Lamborghini.

Te interesa: Lamborghini Urus, el SUV que revolucionará la marca

Y es que el primer deportivo eléctrico de Lamborghini puede estar mucho más cerca. Al parecer, Domenicalli, junto con los directivos del Grupo Volkswagen, parece que lo han visto claro: ¿por qué no aprovechar una tecnología disponible? Y ahí es donde entra Porsche con el Mission-E, el modelo completamente eléctrico con el que la marca alemana plantará cara a Tesla Model S y promete revolucionar el panorama eléctrico con una autonomía por encima de los 500 km.

Y es que Porsche se está gastando una fortuna en su nueva plataforma J1 para vehículos eléctricos, incluyendo la llegada de un modelo sedán más pequeño y un SUV. Pero esta tecnología podría adaptarse a prácticamente cualquier vehículo del grupo (bueno, quizás un Seat Ibiza no). Lamborghini podría ser una de las mayores beneficiadas, creando un hyperdeportivo con un diseño rompedor, tremendamente radical, y con un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Al parecer, las prestaciones de este nuevo deportivo podrían ser brutales: de cero a cien en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. ¡Y sin contaminar un gramo de CO2! El propulsor del Porsche Mission-E debería rondar los 600 CV, pero en el caso del deportivo eléctrico de Lamborghini esta podría aumentar hasta los 800 CV o incluso más. Sea lo que sea, parece claro que los deportivos eléctricos serán una realidad en el medio plazo: el McLaren P1 eléctrico será una realidad, el sucesor del Porsche 918 renunciará al motor de combustión y seguro que el resto de marcas, bien Aston Martin con el RB-001 o Mercedes-AMG con el R50, también nos darán muchas sorpresas en este sentido.