Lexus LC 2024: mismo estilo, más tecnología y una edición especial

Lexus LC 2024

El Lexus LC se actualiza con novedades tecnológicas, ajustes en la mecánica y la edición especial Ultimate Edition.

Aunque no lo parezca, el Lexus LC se dio a conocer en 2016 y ya lleva en producción desde 2017. Sin duda, es un coche que ha mantenido su frescura en todo este tiempo, pero eso no quiere decir que no haya recibido actualizaciones. Ahora ha llegado otra, que se ha centrado principalmente en el equipamiento. Así es el Lexus LC 2024.

Para esta puesta al día, Lexus no ha querido hacer cambios radicales a su modelo, ya que no se presenta anticuado en lo que a la estética se refiere. Por ello, todas las novedades exteriores se centran en la personalización, con nuevos colores para las versiones coupé y descapotable -como un color bitono blanco y azul- y llantas forjadas de 20 y 21 pulgadas.

De la misma forma, el interior del Lexus LC 2024 también ofrece nuevos colores, como la combinación de azul y blanco en la tapicería. Eso sí, esto no es todo lo nuevo que se presenta en el habitáculo, ya que también se ha agregado una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Como es habitual, esta pantalla será táctil, pero también podrá manejarse con el control por voz, así como por algunos botones en la consola central. Por supuesto, en esta pantalla podremos también contar con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como con funciones adicionales en materia de navegación.

Interior del Lexus LC 2024

Ahora bien, un coche así destaca durante la conducción, así que también se han realizado algunos ajustes en este sentido. De entrada, el motor V8 de 5 litros con 477 CV sigue presente, pero la marca japonesa anuncia que su respuesta y sonido han mejorado. De la misma forma, también se ha afinado el modelo híbrido.

En este segundo caso, el motor V6 de 3,5 litros con 359 CV también ha recibido algunos ajustes, mientras que las celdas de la batería de iones de litio cuentan con más capacidad. De nuevo, todo se ha enfocado a mejorar la respuesta y, con un diferencial trasero reconfigurado, debería notarse la diferencia al volante.

De todas formas, los cambios van algo más allá. Por ejemplo, el cambio automático de 10 velocidades ahora es más rápido y el freno electrónico tiene un tacto más agradable. ¿Y qué hay del LC 500 con motor V8? Ahora cuenta con el modo de conducción Expert, en el que se apaga el control de tracción para poder deslizar la zaga ocasionalmente.

Lexus LC Ultimate Edition: la versión más exclusiva

Con todo, está claro que las novedades del Lexus LC 2024 no se quedan en lo superficial, pero la firma asiática ha anunciado otra más: una edición exclusiva llamada Ultimate Edition. Se ofrece en las versiones coupé y descapotable con motor V8 y añade una estética especial.

Diferenciar a esta variante de las demás no es difícil. Según la marca, se ha inspirado en el Lexus LFA y esto ha resultado en una pintura Hakugin White mate con laca satinada, la cual contrasta con los detalles en negro que aportan un aire más deportivo. Junto a esto, en el paragolpes vemos unos nuevos canards y un alerón para la versión coupé.

Interior del Lexus LC Ultimate Edition

Junto a esto, el interior del LC Ultimate Edition no pasa desapercibido, con una tapicería en color azul Kaichi-Blue que se inspira en los hilos de las armaduras de los samuráis. Esta tapicería se acompaña del uso de materiales como la Alcántara y de toques como unas placas identificativas de esta edición especial.

Finalmente, esta configuración cuenta además con un ajuste especial del motor V8 de 477 CV, para lograr una sensación más suave y una mejor respuesta. De la misma forma, también se ha ajustado el diferencial trasero, de manera que el comportamiento y la aceleración mejoren claramente.

Interior del Lexus LC Ultimate Edition

Así, el nuevo Lexus LC 2024 entrará en producción en el próximo mes de mayo, mientras que la Ultimate Edition lo hará en septiembre. No se sabe, eso sí, cuál será su precio en España y cuándo llegará a nuestros concesionarios.