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Lexus LC 500h 2021: vuelve reeducado para más diversión

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Lexus LC 500h 2021

La compañía ha trabajado en su suspensión, baterías híbridas, frenos y dirección

El Lexus LC 500h 2021 ha sido sometido a una importante puesta a punto que afecta principalmente a su comportamiento, ya que Lexus se ha centrado en que su coupé de referencia se convierta en un modelo “más preciso y refinado”.

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Para ello, el nuevo Lexus LC 2021 ha visto cómo reforzaban su suspensión, frenos, dirección y también sus baterías híbridas. Pero seamos más concretos; ¿en qué consisten realmente los cambios introducidos?

Si comenzamos hablando de la suspensión, sabemos -gracias a la compañía- que han introducido modificaciones que permiten reducir el peso en unos 10 kilogramos. Para ello han usado aluminio forjado en los brazos inferiores, unas barras estabilizadoras huecas y más finas y un nuevo material de alta resistencia para los resortes helicoidales.

Esto sirve para mejorar la calidad de la marcha y el manejo del Lexus LC 500h 2021. Dicen que el recorrido de la suspensión ahora es más suave, ya que en el eje delantero los amortiguadores electrónicos han sido reprogramados para darles un recorrido más largo, al tiempo que se ha optimizado la rigidez de los topes de la suspensión (delante y detrás). El comportamiento en curva también promete ser mejor gracias a los ajustes en la rigidez de las barras estabilizadoras. 

 

Lexus LC 500h 2021

 

Los frenos y la dirección también juegan un papel fundamental en el comportamiento del Lexus LC 2021 (estamos deseando hacer la prueba); las pastillas de freno más grandes, con un coeficiente de fricción superior, aumentan la eficacia de la frenada a altas temperaturas y a gran velocidad. Se ha revisado incluso la superficie del pedal de freno, por lo que el conductor ahora tiene una mayor área de contacto. 

Además, se ha actualizado el software de la dirección  y se ha llevado a cabo la incorporación de refuerzos y sujeciones adicionales en los soportes, como es el caso del cuadro de instrumentos, asientos del conductor y el capó. 

 

Lexus LC 500h 2021

 

Lexus LC 500h 2021: más rápido, más potente... 

El coupé se beneficia ahora de más par ya que cuenta con un nuevo control en la batería híbrida de ion de litio de alto voltaje que incrementa su rango operativo. Esto mejora la potencia de aceleración del nuevo Lexus LC 500h, según la propia marca especialista en coches híbridos

Como ejemplo, aseguran que incluso pisando moderadamente (30 %) el pedal del acelerador, se desarrollan 90 Nm más de par, y la potencia de la batería sube hasta los 17 kW, mientras que la velocidad del vehículo aumenta 4 km/h más al cabo de 4,5 segundos.

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