¿Una licencia especial para superdeportivos? En Australia puede hacerse realidad

Prueba del Ferrari Daytona SP3

¿Te parece sensato?

Hemos visto casos así en más de una ocasión: alguien con mucho dinero y pocas habilidades se compra un superdeportivo, no puede controlarlo y acaba teniendo un accidente al tratar de exprimir sus cualidades. Sin duda, estas son situaciones peligrosas y en Australia están decididos a atajarlas. ¿Cómo? Con una licencia especial para conducir superdeportivos.

Los legisladores del estado de Australia del Sur han anunciado esta idea como una posible forma de evitar este tipo de accidentes con superdeportivos involucrados. Aún no hay nada en firme, pero ya ha dado mucho que hablar. Al fin y al cabo, de salir adelante, podrían cambiar mucho las cosas en este territorio.

Principalmente, el objetivo es que los propietarios de estos coches aprendan a conducirlos adecuadamente, de manera que puedan circular con mayor seguridad con ellos. Al fin y al cabo, nada tiene que ver el comportamiento de un Volkswagen Golf en determinadas situaciones en comparación con el de un Ferrari SF90 Stradale.

Así, lo que se plantea aquí es algo similar a lo que ya se vive en el mundo de las motocicletas. En España, aquellos con 3 años de carnet de coche tienen convalidado el carnet A1 para motos de hasta 125 cc. Sin embargo, los que quieran ponerse a los mandos de modelos más potentes, necesitarán las licencias A o A2.

De salir adelante este carnet para superdeportivos, el primer ministro de Australia del Sur, Peter Malinauskas, cree que se podrían reducir los incidentes de circulación en este territorio. Concretamente, se referencian hechos graves como el sucedido allí en 2019, cuando un accidente con un Lamborghini Huracán resultó en la muerte de una chica adolescente.

Por lo tanto, ahora solo queda esperar a una decisión sobre este posible nuevo carnet. La propuesta se presentará en el parlamento de la región a finales de este año y será entonces cuando será aprobada o denegada. Sin duda, estaremos pendientes de lo que suceda, pero ¿veremos ideas similares en otros países?