Lister Stealth, el Jaguar F-Pace de los 313 km/h

Lister Stealth Jaguar

Dicen que es el SUV más rápido y potente de Gran Bretaña

Se llama Lister Stealth, aunque también puedes llamarle Jaguar F-Pace modificado o, como bien dice su preparador, el "SUV más rápido y potente de Gran Bretaña". Y ojo, que esto son palabras mayores: ¿qué les lleva a afirmar esto con tanta soltura? 

No te pierdas: 5 SUV más potentes que el Lamborghini Urus

Las cifras hablan: al parecer, el Lister Stealth es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,6 segundos (la envidia de muchos coches deportivos); es decir, un segundo más lento que el italiano Lamborghini Urus, pero con 313 km/h de velocidad máxima no tiene rival...

Sus orígenes son ya de por sí una buena base, lo cual ayuda, claro. El Jaguar sobre el que se asienta, el Jaguar F-Pace SVR, es ya un SUV deportivo muy capaz y el empeño puesto por Lister más el pequeño impulso al que ha sido sometido han hecho el resto...

Con ese pequeño impulso nos referimos a que han añadido un pequeño 'intercooler' y un sistema de filtración de aire y han atornillado poleas de sobrealimentación duales mejoradas al V8 de 5.0 litros sobrealimentado de Jaguar, que ahora ofrece 675 CV y 881 Nm de par. 

Lister Stealth Jaguar

En las entrañas del Lister Stealth podemos encontrar también una ECU de Lister, diseñada a medida para "explotar las capacidades del Stealth" y bueno, un nuevo paragolpes delantero en fibra de carbono con gigantescas entradas de aire, un splitter delantero, mejores frenos, un difusor trasero de carbono y un sistema de escape de acero inoxidable. 

Dicen que este proporciona "una banda sonora inconfundible y atronadora"; como si la del F-Pace original ya no lo fuera... ¡estamos deseando escucharlo en acción!

A esto hay que sumar unas enormes llantas de 23 pulgadas Vossen, unos pasos de rueda ensanchados y un interior exquisito en el que no falta cuero de primera calidad de la marca escocesa 'Bridge of Weir' y muchas opciones de personalización a través de las costuras y el color (como puedes ver en la siguiente galería): 

"Crear el SUV más rápido de Gran Bretaña no está exento de retos", explica el jefe de Lister, Lawrence Whittaker, "pero nuestro equipo interno de diseño y desarrollo ha creado un producto verdaderamente único y de clase mundial con el Lister Stealth".

Sin duda, se trata de un modelo muy especial, del que por cierto, solo se fabricarán 100 unidades. Cada una de ellas tendrá un precio de 109.950 libras (unos 122.774 euros al cambio actual). 

Etiquetas: SUV deportivo