Lister Thunder: ¿sabes cuántos se han vendido en solo 24 horas?

Lister Thunder
Date prisa si quieres uno o te quedarás sin este 'Jaguar' tan especial...

El Lister Thunder ya es un coche con historia a pesar de que aún no se ha presentado -lo hará el próximo 15 de febrero en el ‘Historial Motorsport International’ de ExCel, Londres-. Es realmente especial, a pesar de que aún no lo conocemos, y más especial resultado que de las tan solo 99 unidades disponibles, 22 se han vendido en tan solo 24 horas. ¡Brutal!

Su precio parte de 139.950 libras (aproximadamente 160.326 euros), así que Lister se ha adjudicado ya con estos pedidos 3,1 millones de libras (3,38 millones de euros al cambio actual). “Estoy encantado, sobrepasado y gratificado por el nivel de interés y excitación que el Thunder ha generado”, explica el CEO de Lister, Lawrence Whittaker. “Después de la presentación del prototipo del Thunder, el número de llamadas y correos electrónicos ha sido una locura”. 

El Lister Thunder se convierte así en el modelo de Lister que más rápido se ha vendido jamás. Llega como homenaje al Lister Le Mans de hace 25 años y como el primer modelo de The Lister Company en el S.XXI -sobre la base del Jaguar F-Type-, que a su vez promete convertirse en el Lister más rápido, lujoso y potente que ha hecho el fabricante en sus 65 años de historia. Tentador… 

Pongámonos en situación: los comienzos de Lister

Fundada hace más de seis décadas por Brian Lister, la compañía Lister (con sede en Cambridge) ha estado siempre muy unida a Jaguar en competición. Su coche de carreras más icónico fue el Lister-Jaguar ‘Knobbly’, que contaba con una carrocería de aluminio y motor de seis cilindros y 3.4 litros procedente del Jaguar D-Type ganador de Le Mans.

Además, este modelo logró grandes éxitos con Stirling Moss al volante, entre otros, a finales de los años cincuenta. Otra de sus creaciones, el Lister Storm, se lanzó por primera vez como coche de calle hace 25 años y usaba el motor V12 de Jaguar para ganar el Campeonato FIA de GT en 2000.

 De esta forma, el Lister Thunder que veremos próximamente continúa con la tradición de esta compañía, dando vida a coches deportivos inspirados en los modelos más prestacionales de Jaguar.

Lister Thunder, ¿qué sabemos de él?

De momento, los detalles sobre el Lister Thunder son limitados, pero sí que podemos disfrutar ya de alguna de sus características gracias a este pequeño adelanto; sabemos, por ejemplo, que tendrá una potencia de 675 CV procedente un motor V8 de 5.0 litros.

Además, el Lister Thunder será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos: este será el ritmo al que veremos moverse a esta obra de la ingeniería tan especial y cuidada.

Te interesa: 9 hitos de las 24 Horas de Le Mans que (seguramente) te molarán

Y es que nada en él se ha dejado a la improvisación; así, el paragolpes delantero, por ejemplo, es de fibra de carbono y está hecho a medida, al igual que el trasero, e incluye un ‘splitter’ extendido que mejora la carga aerodinámica. 

Según explican desde la compañía, de las salidas de escape Lister, también en fibra de carbono, emana un sonido atronador. No podemos escucharlo aún… pero no nos cabe duda de que así será. 

En el alerón trasero y en la parrilla delantera, poniendo la guinda al pastel, encontramos la insignia Lister que demuestra que estamos ante un coche de lo más particular. 

El capó de fibra de carbono será opcional, así como un kit de este mismo material para los propietarios del Jaguar F-Type por 19.950 libras (22.852 euros al cambio actual). Por si quieres darte un capricho…


Lister Thunder: un interior a tu gusto

Dentro del habitáculo, la historia continúa… El interior está acabado en el cuero Nappa más caro de Reino Unido, procedente de la marca escocesa ‘Bridge of Weir’, y está disponible en 36 colores diferentes. 

Los logos de Lister están cosidos en los reposacabezas y el patrón de los asientos reproduce el diseño de la parrilla del coche. El salpicadero, la línea del techo, los paneles de las puertas y el volante también están cosidos a mano con cuero Nappa, mientras que los asientos y la línea del techo incorporan además puntadas en contraste que hacen juego con el exterior. 

Por si esto te parece poco, en ExCel estarán expuestos también el Lister ‘Knobbly’ Stirling Moss Edition y el aerodinámico Costin. ¡Menudo museo! Sin duda, después de su debut oficial el próximo día 15, están seguros de que la popularidad del Thunder aumentará. "Es un récord para la compañía y ahora estoy más nervioso de revelar el Thunder al mundo en ExCel puesto que el coche se ve mucho mejor en metal, fibra de carbono y cuero Nappa que en las fotografías”, sentencia Whittaker. 

¿Quieres conocer todos los detalles del Jaguar F-Type?