Nueva llamada a revisión para el 918 Spyder... y van cinco

Porsche 918 Spyder
Compra un coche alemán, decían...

¿Formas parte del listado de menos de 1.000 personas que poseen uno de los deportivos de Porsche más espectaculares de la Historia? Pues esto te interesa: el sello germano ha hecho una llamada a revisión para el 918 Spyder que, por desgracia, es ya la quinta llevada a cabo desde que el modelo fuera presentado en 2013. 

Un Porsche 918 Spyder a 350 km/h para protestar por los límites de velocidad

Por muy increíble que pueda parecer, el aflojar una cantidad insana de pasta para hacerte con el deportivo de tus sueños no te asegura el no tener que visitar nunca el taller con él... y en los últimos meses hemos visto unos cuantos ejemplos de ello. Como el caso del Bugatti Chiron. O del Lamborghini Centenario -prueba- relacionada con un error en sus datos técnicos para la homologación en Estados Unidos. O de la llamada a revisión del Pagani Huayra. Sí, el maldito Pagani Huayra. 

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Con arreglo al comunicado oficial emitido por Porsche -aquí tienes los mejores de la Historia-, hasta 305 unidades del 918 Spyder -prueba- podrían verse afectadas por un problema detectado en los brazos de la suspensión traseros que, al parecer, presentan un desgaste prematuro en su conexión con el resto de elementos del coche. ¿El problema? En casos en los que la corrosión prematura de las piezas sea más avanzado de lo normal, éstas podrían romperse generando una situación realmente peligrosa de darse, por ejemplo, durante una tanda en circuito. Por suerte la marca de coches de Ferdinand se hará cargo de todos los gastos y la clientela afectada será avisada a través de un email. En serio. 

Lo más llamativo del caso es que esta llamada a revisión para el 918 Spyder no es la primera... ni parece que será la última. En 2014 tuvo que acudir al taller por dos problemas relacionados con su chasis y la suspensión trasera; un año después hizo lo propio para solucionar otro centrado en el cableado y la refrigeración... y en 2016 volvió a ser reclamado para darle solución a un problema con los tornillos de los cinturones de seguridad. 

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