Llamada a revisión del nuevo BMW M5... ¿qué ocurre ahí dentro?

BMW M5
Nadie quiere que le pase, pero nadie se libra de ello...

La llamada a revisión del nuevo BMW M5 habrá dejado a más de uno de sus propietarios descolocado... porque, ¿quién podría esperarse algo así de sus coches nuevos? Pero como ya te dijimos una vez, errar es humano y nadie se libra de este tipo de incidencias.

Los ricos también lloran... el Mercedes-AMG GT S a revisión

En total, 846 unidades del BMW M5 serán llamadas a revisión -se estima que a partir del 6 de julio- para solucionar un supuesto problema en la bomba de combustible; al parecer, un fallo en la unidad de control de motor (ECU) podría ocasionar su detención repentina. 

Vídeo: Para los más exigentes, el BMW M5 2018 ya está aquí

Por tanto, si esto falla, el M5 se parará y eso podría ocasionar un accidente con consecuencias fatales. Hasta que se solucione todo el problema, BMW también ha detenido la venta de todos los BMW M5 2018 en los concesionarios. 

En estas instalaciones se actualizará el software de la ECU sin ningún coste para el propietario del nuevo BMW M5 y tampoco se necesitará ningún cambio de la bomba de combustible en concreto. 

Cabe destacar que, de momento, no hay constancia de ningún accidente causado por este problema técnico en el M5. Sin duda, este es un trago amargo tanto para BMW como para todos aquellos que aprecian a esta berlina deportiva.

El nuevo BMW M5, con su motor 4.4 V8 biturbo de 600 CV y 750 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas y al sistema de tracción integral M xDrive, se ha ganado rápidamente el cariño del público.

Es capaz de propulsarle de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos... ¿No te parecen suficientes motivos para enamorarse? Y si no, siempre tienes a tu disposición el BMW M5 Competition 2018, que aumenta su potencia hasta los 625 CV y mejora sensaciones. Para los inconformistas...

Todo lo que debes saber del BMW M5 está en nuestras fichas