Llaman a revisión a un Bugatti Chiron Super Sport... ¡Porque le pusieron las ruedas equivocadas!

Bugatti Chiron Super Sport

Solo dos tipos de ruedas están autorizadas para este coche y, sin ellas, podría haber más riesgo de accidente a mayores velocidades.

Las llamadas a revisión de los coches suelen producirse por grandes defectos de fabricación o averías inesperadas, pero este caso es un poco diferente, ya que todo se debe a una equivocación en un elemento de configuración. Se ha llamado a revisión un Bugatti Chiron Super Sport, sí, pero solo porque se le han montado unas ruedas equivocadas.

Para ponernos en situación, este Bugatti es una versión aún más radical del hiperdeportivo “convencional” de esta firma, el Bugatti Chiron. Este modelo, en su versión Super Sport, cuenta con 1.600 CV y con una carrocería más enfocada a la aerodinámica que le permite alcanzar una cifra de velocidad aún más espectacular: 440 km/h.

Para llegar a desplazarse a tal velocidad, algo que difícilmente puede suceder en cualquier carretera abierta al tráfico, es necesario insertar una segunda llave en el coche que activa un modo especial. Con él, se ajusta la suspensión y el alerón para contar con las mejores condiciones para correr en línea recta. Claro, que a más de 400 km/h, necesitas unas buenas ruedas.

En concreto, para el Bugatti Chiron Super Sport se aprobaron solo dos tipos de llantas, pero parece que un error dejó que las BBS Leichbaurad del modelo normal se colaran en el configurador de la versión más deportiva. Esto, según la agencia de tráfico NHTSA estadounidense, podría resultar en la “pérdida de control del vehículo y aumentar el riesgo de accidente”.

Por supuesto, para esto habría que alcanzar unas velocidades que probablemente esta unidad nunca vaya a experimentar, pero el riesgo está ahí. Por ello, Bugatti ha decidido llamar a revisión a este Chiron Super Sport para montar las ruedas adecuadas. Todo, por supuesto, no supondrá ningún coste adicional para el dueño.

De esta forma, el coche ya debería ser seguro y parece que este es el único coche afectado por esta equivocación. Ahora, si su conductor lo quiere, podrá superar los 400 km/h con toda la tranquilidad con la que se puede hacer algo así. Eso sí, esperemos que sea en un lugar seguro.