Llega el descapotable más potente de McLaren: el 765LT Spider

McLaren 765LT Spider
Sin límites.

Llega el sexto modelo Long Tail de McLaren, y también el descapotable más potente de su historia. El McLaren 765LT Spider es un alarde del poder que tiene la ingeniería, capaz de crear un coche muy rápido con el cielo como techo. Es un descapotable, y sigue siendo igual de rápido que su versión cerrada. Toda una bestia con la que puedes despeinarte al son de las caricias del aire.

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Si bien, la marca no tenía planeado hacer una versión descapotable de aquel McLaren 675LT, el derivado del McLaren 650S. Pese a ello, tuvimos tanto una versión cabrio de este modelo como del McLaren 600LT. Tras lanzar al mercado estos descapotables llega el McLaren 765LT Spider, el sexto de la oferta Long Tail y un auténtico despropósito por sus capacidades. Y es que, se trata de todo un misil…

Teniendo como base el 720S Spider, la marca se ha preocupado en reducir el peso, mejorar la aerodinámica y conseguir una respuesta más directa, deportiva y emocionante. El resultado es un coche 80 kg. más liviano que el modelo en el que se basa, aunque hay que tener en cuenta que es 49 kg. más pesado que el 765LT de techo cerrado. Todo teniendo en cuenta que contamos con un monocasco de carbono, un cuerpo que deja un peso de unos 1.388 kg.

McLaren 765LT Spider

En opción la marca dispone de los baquets de carbono del Senna, unos asientos que pesan un tercio del asiento normal. El descapotable cuenta con un techo duro retráctil, necesitando la maniobra 11 segundos para completarse. La velocidad máxima de la operación es de 50 km/h. Eso sí, incluso sin capota, el McLaren 765LT genera una carga aerodinámica un 25% superior a la del 720S.

McLaren 765LT Spider

Bajo su piel encontramos un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 765 CV y 800 Nm de par, energía que se envía al eje trasero por medio de una caja de cambios de siete velocidades de doble embrague. Con ello acelera de 0-100 km/h en 2,8 segundos y de 0-200 km/h en 7,2 segundos. Igualmente, declara una punta de 330 km/h. ¿Su precio? En línea con sus números. Más de 400.000 euros en España si quieres llevarte una de las 765 unidades.

Etiquetas: Motor