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¿Llegará un nuevo BMW M1 o 1M o como se quiera llamar? Preguntamos a la marca y...

Espérate lo peor. O lo mejor...

Imagen de perfil de Luis Guisado
BMW Serie 1 2019

La llegada del nuevo BMW Serie 1 2019 dará de que hablar por muchas razones, como suele suceder en modelos de la marca.

Esta vez parece que además hay razones que lo justifican, como que BMW ha decidido prescindir de la propulsión para desarrollar un compacto de tracción delantera y motores transversales. En este punto muchos nos preguntábamos si habría un Serie 1M o M1 con el que rivalizar con el nuevo Mercedes-AMG A45.

Y la respuesta es que no. Nada de modelos con más de 400 CV… aunque antes de tirar la toalla y cambiar tu afición ponlos coches por la de la jardinería de gardenias, hay aún razones para creer.

Por partes. El top de gama del BMW Serie 1 es el M135i xDrive con sus 306 CV. Suficiente para divertirse, sí, pero no es una locura. Con este modelo se responde al Mercedes-AMG A35, por ejemplo, pero también a los Audi S3 y Volkswagen Golf R. Pero nada más por encima.

Preguntamos a BMW por el M1

Con estos datos fuimos a Marcus Flashc, el jefe de BMW M, y le preguntamos directamente si iba a haber una versión M, teniendo en cuenta que no puede poner un seis cilindros transversal ahí. La respuesta fue clara, cosa rara en este tipo de situaciones: “El BMW M135i está genial y no tenemos planes de un Serie 1 de altas prestaciones”. Fin,

La cuestión es que también están preparando el lanzamiento de un BMW Serie 2 que será de propulsión. “El Serie 2 es nuestra máquina de derrapar” es algo que repite la gente de la marca. Y así seguirá siendo, al menos durante un tiempo.

En términos de lógica de BMW, si quieres un coche rápido y compacto, por qué decidirte por un compacto de tracción delantera con 400 CV si puedes tener un coche de propulsión de seis cilindros? Porque, amigos, el BMW M2 va a ser sustituido… por el BMW M2.

Para Flasch el BMW M2 es su M favorito. “Tiene mucho carácter. No todos los conductores van a un circuito a disfrutar de sus prestaciones, pero con el M2 lo sientes todo nada más empezar a andar. Tiene una dirección muy precisa, un tren de rodaje muy ágil y cambio manual. Vamos a seguir ofreciendo cambios manuales mientras la gente siga pidiéndolos. En estos coches la diversión de conducción lo es todo”.

También se pueden esperar algunas sorpresas. “Seguiremos haciendo modelos especiales para los M, versiones limitadas como los CS”. No se sabe si habrá un M2 CS de la próxima generación, pero sí que el BMW M2 CS será una edición de despedida del M2 Competition actual. Mas potencia y menos peso serán los ingredientes básicos de este modelo. Genial.

 

 

 

 

 

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