Lotus y Williams están trabajando juntos: ¿qué puede salir mal?

Lotus

Javier Leceta

Podría tratarse de un hypercoche eléctrico... No conocemos los detalles, pero la cosa pinta muy bien

Lotus y Williams, de la mano trabajando en algo… No digas que la cosa no suena realmente bien. Pues es justo lo que está ocurriendo: el fabricante de deportivos de Norfolk se ha asociado con Williams Advanced Engineering.

Es verdad que Lotus, la icónica marca, no ha dado precisamente grandes titulares a los medios a lo largo de los últimos años: algún Lotus Elise maquillado con alguna pintura conmemorativa y poco más… Sin embargo, parece que ahora la cosas van en serio y esto se va a poner emocionante…

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Al margen de la noticia de que su nuevo propietario, Geely (compró Lotus en mayo de 2017, tras hacerse con Volvo en 2010), está considerando invertir 1.500 millones de libras (1.724 millones de euros) para reactivar la marca, acabamos de enterarnos de que Lotus ha comenzado a colaborar con la brillante Williams Advanced Engineering para desarrollar la próxima generación de “tecnologías de propulsión”, en concreto motores eléctricos.

Williams Advanced Engineering ha estado ocupado trabajando en la Fórmula E durante las últimas cuatro temporadas para hacer que los bólidos eléctricos sean más rápidos y tengan más autonomía. Además, ha ayudado a Singer a crear el increíble DLS y ha desarrollado el Nissan Bladeglider de Nissan. ¿Estará trabajando ahora en un hypercoche eléctrico secreto con Lotus? Esos son al menos los rumores que circulan por Norfolk, aunque Lotus se niega a hacer comentarios.

"Nuestra nueva alianza tecnológica con Williams Advanced Engineering es parte de una estrategia para ampliar nuestro conocimiento y capacidad en el cambiante panorama automotriz", ha señalado Phil Popham, CEO de Lotus. “La aplicación de motores de propulsión avanzados puede proporcionar numerosas soluciones interesantes en múltiples sectores automovilísticos. Nuestras experiencias juntas y complementarias hacen que esta alianza resulte muy beneficiosa en materia de ingeniería, capacidad técnica y espíritu pionero británico".
 
Imagínate la ligereza y el chasis de Lotus unidos a la experiencia de Williams en propulsores eléctricos y a la pasta invertida por los chinos de Geely… Seguro que el resultado es algo más emocionante que un Elise que estrena un pomo del cambio más ligero... Cuando dos compañías con antecedentes en la F1 se unen, el resultado no puede ser nada malo.