Este tipo será el nuevo jefe de Ferrari

Prueba Ferrari 488 Pista [TG]
Un perfil que se adapta a la perfección a las exigencias de Ferrari.

Hablar del nuevo jefe de Ferrari no es por casualidad: el pasado fin de semana fue aciago en Maranello. La cabeza visible de Ferrari, su timonel, su hombre fuerte, Sergio Marchionne, se debatía entre la vida y la muerte por una enfermedad que ha dejado a todo el mundo del motor con el corazón encogido. Vettel la liaba parda en Hockenheim y Mercedes conseguía un doblete en casa.

Pero tras unos días para olvidar, el sol vuelve a salir por el horizonte: Louis Carey Camilleri será el nuevo jefe de Ferrari, el nuevo CEO de la compañía, el presidente del consejo de administración y persona fuerte de la compañía, aunque siempre con John Elkann por encima de sus hombres vigilando sus movimientos.

Vídeo: así celebró Ferrari su 70 aniversario en Maranello (TG)

Y es que el nieto de Gianni Agnelli mantiene el control y máximo poder sobre Fiat y el Grupo FCA, incluyendo a Ferrari. Sin duda, Marchionne y Elkann hacían un buen equipo al frente de la compañía italiana, que te recuerdo que está a punto de empezar una nueva era que será crucial para su futuro: la llegada del Ferrari FUV y de los primeros Ferrari híbridos marcarán un antes y un después para la compañía. ¿Se mantendrá el guión marcado por Marchionne? ¿Cuál será el plan de Louis Camilleri para Ferrari?

El jefe de Ferrari, un duro trabajo por delante

La tarea que tiene por delante es complicada: ¡mantener a Ferrari como la marca más valorada del mundo de las cuatro ruedas! Si duda, la llegada de la electricidad y de los coches autónomos pondrá a los de Maranello sobre una encrucijada: ¿cómo desarrollar su gama para seguir siendo atractiva sin perder emoción ni exclusividad? Te recuerdo que en el futuro ya se ha confirmado la llegada de un Ferrari híbrido próximamente -¿todavía no has visto este Ferrari 488 en silencio?- y la llegada del primer SUV de Ferrari.

Louis Carey Camilleri es un perfil que parece adaptarse a las exigencias de una marca como Ferrari a la perfección. De origen maltés, nació en Egipto y estudió en Gran Bretaña y Suiza. Antes de su llegada al universo Ferrari, este ejecutivo fue consejero delegado y presidente de Philip Morris International, multinacional del tabaco que cuenta con Marlboro como punta de lanza. No obstante, Camilleri ya formaba parte del universo Ferrari: desde 2017 ocupaba el cargo de director senior no ejecutivo y también era miembro del consejo de administración.

Apunta bien este apellido: Camilleri. Sin duda, lo vas a escuchar mucho en los próximos meses. El nuevo jefe de Ferrari será nombrado en cuanto el consejo de administración de Ferrari lo vote positivamente a petición del presidente de Ferrari y principal accionista del Grupo FCA, John Elkann. Todo parece indicar que será así y muy pronto se convertirá en el sustituto de Sergio Marchionne al frente de Ferrari. ¡Al frente de la marca más potente del mundo del motor!