Sí, es un Lykan Hypersport de policía. ¡Temblad, bandidos!

Imagen por defecto

Victor Delgado

¿Problemas para perseguir a los malos? Va a ser que no.

El Lykan Hypersport no es uno de los coches deportivos más populares, lo que no quita que sea impresionante. Por si no lo sabes, el encargado de fabricar esta maravilla es W Motors, una marca procedente de los Emiratos Árabes. De todas formas, si este modelo te sonaba de algo y no sabes de qué, no te fustigues más: salió en una de las películas de la saga de 'Fast and Furious' o 'A todo gas'. Aparentemente no es un coche para luchar contra el mal... ¿o sí? Pues según parece, la respuesta es afirmativa. O así nos lo dice este Lykan Hypersport de policía.

Un Lykan Hypersport de policía en Abu Dhabi

Hay un chico nuevo en la oficina de policía de Abu Dhabi. Y no es uno cualquiera, sino uno cuyo precio es de dos millones de dólares, que vienen a ser algo menos de dos millones de euros. No es algo muy común, pero ya sabemos que un destino común de los petrodólares son los coches deportivos de policía. Está bien, los malos seguramente no quepan en la parte trasera. Sin embargo, está claro que escaparse, no se van a escapar.

¿Que por qué? Pues porque debajo del capó tiene un motor bóxer twin turbo de seis cilindros y 3.7 litros con 750 CV de potencia capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 2,8 segundos. Mucho menos de lo que tardas en bostezar. Además, la velocidad máxima es de 389 km/h, aunque pocos agentes estarán capacitados para dominar semejante máquina cuando los objetos que ves a lo lejos en el horizonte duren un suspiro en tu campo de visión.

Tal como lo imaginabas

Es verdad que el Lykan Hypersport de policía no tiene prácticamente nada que no nos pudiéramos esperar. Aun así, su diseño ya llama la atención de por sí. Pero si le añades las luces de la autoridad en el techo y una carrocería blanca con partes como el capó y las puertas pintadas en rojo, pues lo hace todavía más. Eso sin olvidar que las puertas se abren en el sentido contrario al normal y hacia arriba, pues apaga y vámonos. Como colofón, los faros LED incluyen diamantes y los pespuntes interiores, oro.

Lo único que W Motors ha dicho al respecto es que si preferiríamos ser atrapados por la policía si su coche es un Lykan Hypersport. Pues mire usted, la verdad es que no. Nos encontramos bien guardando una distancia prudencial.