Manhart 991 GT2 RS: Un deportivo de vértigo para llegar a los 945 CV

Manhart 991 GT2 RS
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Gustavo López Sirvent

Gana al original en más de 200 CV

Pocos subirían a bordo de un Porsche 911 GT2 RS de la generación 991 e inmediatamente pensarían 'lo que realmente necesito aquí es 242 CV adicionales'. Aunque si existiera tal pensamiento, podría llamar al sintonizador alemán Manhart, porque acaba de presentar algo llamado TR 900.

Para crear dicha criatura, Manhart selecciona un GT2 RS con el Paquete Weissach y el Paquete Clubsport. Luego se adapta a turbos más grandes, un nuevo kit de intercooler, una ECU reasignada y un nuevo escape para aumentar la potencia a 945 CV (qué es eso en un coche deportivo) y el par motor a 1.050 de par máximo.

La caja de cambios PDK está reforzada para hacer frente a la potencia adicional, mientras que los frenos cerámicos de carbono se dejan como venían de serie. Son lo suficientemente fuertes como estándar, aparentemente. 

Como suele ocurrir en estos casos, no conocemos sus prestaciones, pero podemos hacernos una idea aproximada. Si el modelo de serie de Porsche acelera de cero a 100 km/h en 2,8 segundos, el TR900 tiene todo para restar esas 8 décimas. ¿No está mal hacerlo en dos segundos, verdad?

Luego, Manhart ajusta una gama de piezas de kit de carrocería de fibra de carbono, incluido un divisor frontal, marcos para las tomas de aire, faldones laterales y un nuevo difusor. De igual manera, también agrega su clásico juego de calcomanías doradas, y en buena medida, este está envuelto en un hermoso verde oscuro de medianoche.

Un interior más agresivo que el original

Una vez en su interior, el GT2 RS de Manhart es más agresivo que el modelo convencional. Tiene unos pilares y un techo forrados en alcántara de color naranja, un volante también de alcántara en color naranja y unos asientos  paneles de las puertas que repiten esta configuración en color naranja y negro también para sus pespuntes y para sus tiradores interiores de tipo lazo.

Debemos añadir que las dos plazas de asientos están complementados por una estructura anti-vuelcos. Si nos preguntas por el precio te diremos que eso es cosa de Manhart, que no ha querido desvelarlo. El modelo del que parte está en torno a 131.000 euros, pero a buen seguro que esta modificación subirá la cantidad.

Cabe recordar que el último 911 GT2 RS hasta la llegada del 992, fue en su día el superdeportivo más rápido de Nürburgring y además, el 911 más potente y rápido de la historia de la marca. Por este mismo motivo, los de Manhart han pensado que qué mejor base que la de este 991 para presentar su versión más capaz y radical del Porsche 911.