Manhart le da 100 CV más al BMW M140i. ¿Qué podría salir mal?

Manhart MH1

Victor Delgado

Se llama Manhart MH1 400 y es así de bruto.

Sabemos que BMW sabe hacer coches muy bestias a través de su división deportiva BMW M. Pero también sabemos que a nadie le hace daño que un preparador especializado le meta mano a alguno de sus coches, como en este caso es el BMW Serie 1. Estamos hablando del Manhart MH1 400, un Serie 1 vitaminado que hace que el de la generación actual quede... bueno, que sea una opción mucho más conservadora. Pero si realmente te gusta conducir, no puedes hacer otra cosa que aplaudir a estos alemanes. Todos conmigo: ¡Manhart lo ha vuelto a hacer!

Manhart MH1 400: ¿a quién le sobran unos pocos CV de más?

Hay que reconocer que el Manhart MH1 400 tampoco es nada del otro jueves en cuanto a su diseño. Se diferencia muy poco de un Serie 1 con paquete M de la anterior entrega. Pero tiene unas cuantas chuches, no obstante. Para empezar, está más cerca del suelo gracias a una suspensión específica y ajustable. Además, cuenta con dos salidas de escape que se pueden pedir con revestimiento metálico y la inscripción del preparador, así como un splitter delantero, un difusor trasero (ambos en fibra de carbono y que mejoran la aerodinámica) y unas llantas de 19 pulgadas (que se pueden pedir en negro mate o diamante pulido).

Manhart MH1 interior

En el interior también se le han cambiado algunas cosas. Como por ejemplo molduras fabricadas en fibra de carbono en partes como el volante, el pomo del cambio de marchas o el freno de mano. Asimismo, en donde normalmente iría una de las salidas de aire de la climatización de la consola central, se ha instalado un pequeño display que informa de algunos elementos relativos a la conducción. Entre otros, se reflejan los datos de la presión del turbo, de las fuerzas G o del par motor que se está utilizando en tiempo real.

Pero bueno, dejémonos de tonterías y vamos a lo que importa de verdad. ¿Qué esconde el Manhart MH1 400 debajo de su largo capó? Pues un motor que aparentemente podría engañarte, porque no tiene 400 CV, sino 435. Mejor todavía. Además es capaz de desarrollar un par motor máximo de 644 Nm. Para conseguir esto, Manhart ha modificado el software del motor y algunos elementos relativos al sistema de sobrealimentación del conocidísimo bloque 3.0 de seis cilindros en línea de BMW. No sabemos cuánto tarda en alcanzar los 100 km/h desde parado, pero si el de serie lo hace en 4,6 segundos con 340 CV... echa cuentas.

Manhart MH1 trasera

Lo cierto es que parecía que el nuevo Clase A en su versión AMG sería el único gallo en el corral. Pero ya ves que no es así. ¿Qué te parece que Manhart se haya sentado también a comer en su mesa, a pesar de que sea con una generación anterior?