Manhart ha jugado con los nuevos BMW M3 y M4

Javier López

Y ha dejado dos bestias muy interesantes

En ocasiones, los preparadores son capaces de ofrecer auténticas locuras partiendo de vehículos que ya de por sí lo son. Difícil lo tenían para exprimir aún más a los nuevos BMW M3 y M4, deportivos que han estado en boca de todos por el polémico diseño de su frontal. Sin embargo, ahora vuelven por un motivo muy distinto: Manhart ha jugado con los niños mimados de BMW.

Y es que el preparador alemán ha modificado a placer ambos modelos, aplicando novedades estéticas, mecánicas y aerodinámicas. ¿El resultado? Un sinfín de piezas que buscan hacer aún más llamativos a los BMW M3 y M4.

Manhart ha jugado con los nuevos BMW M3 y M4 y este es el resultado

En lo que a estética se refiere, Manhart ofrece un nuevo kit aerodinámico que, además de mejorar este apartado, incluye piezas en fibra de carbono como el capó, el splitter delantero, el spoiler trasero o agresivo difusor, que por cierto ahora acoge una línea de escape deportiva en opción con colas de escape en carbono. Más adelante, el preparador también ofrecerá nuevas piezas aerodinámicas.

BMW M3 y M4 Manhart

Además, la carrocería pintada en negro se contrasta con diversos detalles en dorado, tales como las llantas forjadas de 21 pulgadas. En lo que a dinámica se refiere, Manhart también cuenta en su catálogo con muelles H&R, que rebajan la altura libre al suelo.

Sin embargo, el quid de esta cuestión lo encontramos en su apartado mecánico, donde el seis cilindros en línea recibe importantes mejoras. De serie, tanto el BMW M3 como el M4 hacen gala de un seis cilindros en línea de 3.0 litros que en su variante Competition, la única a la venta en España, desarrolla 510 CV y 650 Nm de par.

BMW M3 y M4 Manhart

Gracias a diversas modificaciones por parte de Manhart, la potencia total asciende hasta los 620 y 750 Nm de par. De momento el preparador no ha desvelado precios, pero podemos tener en cuenta que las modificaciones no serán baratas.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!