Manhart MH3 GTR: una interpretación brutal del M3 Competition

Manhart MH3 GTR BMW M3 Competition
Foto del redactor Gustavo López Sirvent

Gustavo López Sirvent

Cuenta con 641 CV y actualizaciones integrales en el tren motriz

El sintonizador alemán Manhart se hace con el último BMW M3 Competition y lo ajusta para crear una interpretación brutal con el único MH3 GTR. La compañía le da al veloz sedán actualizaciones integrales en el tren motriz, la suspensión y el estilo.

El MH3 GTR sigue utilizando el S58 de seis cilindros en línea y doble turbo de 3.0 litros. La unidad de control auxiliar MHtronik de Manhart aumenta la potencia a 641 caballos de fuerza y 800 Nm de par máximo. Esta es una actualización saludable sobre la clasificación de fábrica de 510 CV y 650 Nm de par máximo.

Manhart también ofrece varias actualizaciones de escape. La configuración estándar utiliza tubos de acero inoxidable con válvulas para controlar el sonido y salida de cuatro puntas de 100 milímetros de diámetro. Las salidas también están disponibles con acabado de carbono o cerámica.

El preparador alemán ofrece una eliminación de filtro de partículas Otto con convertidores catalíticos de 200 celdas, bajantes deportivos con convertidores catalíticos de 300 celdas o una configuración de carreras. Sin embargo, estas piezas no tienen la aprobación TÜV para uso en carretera en Alemania, pero Manhart ofrece los componentes para la exportación.

El MH3 GTR debería manejarse en la carretera un poco mejor que la ya impresionante capacidad del M3 Competition. El comprador puede seleccionar la configuración de coilovers Manhart Variant 4 que usa componentes KW o simplemente un kit de descenso con resortes H&R.

Manhart mantiene el stock de frenos. Aunque, si el comprador del MH3 GTR quiere actualizarlos, entonces el sintonizador está dispuesto a hacer esos ajustes. 

La compañía hace algunos pequeños cambios al estilo de BMW. El MH3 GTR tiene una carrocería gris oscuro con rayas grises más claras en el capó, la plataforma trasera y la tapa del maletero. La carrocería gana piezas de carbono para los flics aerodinámicos en las esquinas delanteras, los faldones laterales, el spoiler trasero y el difusor.

Este sedán deportivo se desplaza sobre llantas con seis pares de radios y mide 9x20 pulgadas en la parte delantera y 10,5x20 pulgadas en la parte trasera. Tienen un acabado negro satinado en las fotos que ves, pero Manhart puede hacerlos de un color diferente si eso es lo que quiere el cliente.

La única revisión del interior es un par de asientos delanteros Recaro Podium con una carcasa completa de fibra de carbono. El logotipo de Manhart está grabado debajo del reposacabezas.

El anuncio de Manhart no revela el precio del MH3 GTR. Pero podemos coger como referencia un M3 Competition de 2023, que tiene como precio de inicio77.695 dólares (75.948 euros) con tracción trasera o 81.795 dólares (79.956 euros) con tracción total.

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Etiquetas: preparaciones de coches