Manhart sube hasta 290 CV al Volkswagen Golf GTI

Manhart Volkswagen Golf GTI
Y mucho más.

El nuevo Golf GTI de Volkswagen está de regreso en la generación octava, como no podía ser de otra manera, y continúa fiel a sus orígenes. Seguimos contando con un compacto deportivo, dinámico y con potencia suficiente para disfrutar de nuestras carreteras favoritas. Pese a ello, siempre puede darse un paso más, algo que suele hacer este preparador. Y es que Manhart sube hasta 290 CV al Volkswagen Golf GTI, además de equiparlo mejor.

Entre los elementos que ha montado y que nos han llamado la atención encontramos la iluminación de techo con imitación a un cielo estrellado. Este “extra” está inspirado en los modelos de Rolls-Royce, coches de lujo que suelen contar con este equipamiento. El techo se encuentra repleto de pequeños LED que imitan un cielo colmado de estrellas y hacen diferente el interior de este Volkswagen Golf.

Aunque el cielo estrellado es un detalle curioso, no es lo más interesante. Y es que viniendo de Manhart lo que más nos importan son los ajustes en el plano deportivo. Aquí encontramos muelles deportivos H&R que consiguen rebajar la altura del modelo unos 40 mm. y hacen más dinámico el conjunto. La potencia del GTI aumenta hasta los 290 caballos de potencia y 425 Nm de par, una energía que se consigue gracias a la actualización del software.

De serie, el Golf GTI con sus 245 CV firma un 0-100 km/h en unos 6,2 segundos. Teniendo en cuenta el incremento en potencia probablemente se coloque en los seis segundos o consiga bajar aún más el tiempo en la prueba. No se nos olvida señalar que también monta nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y un nuevo difusor trasero más deportivo. De la misma manera, hay algunos detalles de pintura diferenciadores.

Etiquetas: Motor