Pasar al contenido principal

Manthey Racing desvela su paquete de circuito para el Porsche 911 GT3

Manthey Racing ha mostrado su paquete de modificación para el Porsche 911 GT3 enfocado en los circuitos.

El equipo con sede en Nürburgring ha presentado su primer kit de alto rendimiento para la generación 992 del Porsche 911, concretamente en la versión Porsche 911 GT3. Algo que, por cierto, ya hicieron en el pasado con paquetes para el Porsche GT3 RS o el Cayman GT4.

El nombre de este nuevo paquete se llamará Manthey Performance, y estará a la venta a partir del segundo trimestre de 2022 sin afectar a la garantía original de Porsche. El kit consta de:

GRUPO DE PAQUETEESPECIFICACIONES
Suspensiones regulables de 4 ajustesRegulación de altura, camber, avance y dureza
Juego de llantas aligeradas Manthey OM-1
Actualización de sistema de frenada MantheyConjunto de latiguillos metálicos de acero trenzado
Actualización de sistema de frenada MantheyJuego de pastillas de freno
Paquete aerodinámico MantheyLip delantero
Paquete aerodinámico MantheyFlaps delanteros
Paquete aerodinámico MantheyDifusor trasero
Paquete aerodinámico MantheyAlerón trasero de fibra de carbono con endplates
Paquete aerodinámico MantheyAerodiscs para las llantas traseras Manthey OM-1

Además, Manthey probó el kit exhaustivamente en diversos test en el Circuito de Nürburgring Nordschleife. Pese a ello y ser una serie de modificaciones enfocadas en la pista, preserva la naturalidad suficiente necesaria para usar al 911 GT3 como vehículo de carretera  o diariamente.

"El primer kit de rendimiento para una nueva serie de modelos siempre es algo especial y me enorgullece que ahora podamos presentar los primeros resultados", dijo Nicolas Raeder, director general de Manthey-Racing GmbH.

"El coche de producción dio la vuelta a la Nordschleife [ ] 17 segundos más rápido que el modelo anterior en las pruebas de puesta a punto –eso es impresionante–, y estoy emocionado por ver lo rápido que será el coche con el kit de rendimiento Manthey", concluyó.

Y es que la compañía ya batió el récord del circuito con su modificación del Porsche 911 GT2 RS. Cabe esperar, por tanto, que Manthey realice una prueba final a lo largo de 2022 con unas condiciones meteorológicas favorables a fin de medir el mejor tiempo posible con su nuevo bólido.

Y además

Buscador de coches