Manthey Racing ha vuelto a preparar un Porsche 911

Porsche 911 Manthey Racing
Nueva preparación.

Manthey Racing vuelve a escoger al Porsche 911 para una de sus preparaciones. Y no cualquier 911. La versión escogida es la Porsche 911 GT3 RS, el último de ellos de la generación 991.2, que ha recibido un tratamiento para su uso en circuito. Manthey Racing es una empresa muy conocida en el mundo de la competición, habiendo incluso ganado varias veces las 24 Horas de Nürburgring, pero también se dedica a preparar coches de calle.

Si hay un 911 que tiene sangre de circuito ese es el Porsche 911 GT3 RS. Salvando las distancias con el GT2 RS, el cual monta motor turboalimentado, el GT3 RS es perfecto para el circuito gracias a su configuración y su motor de 520 caballos de potencia. Manthey Recing ha escogido este modelo para presentar una nueva preparación, una actualización a la que le da el nombre de Porsche 911 GT3 RS MR.

Para que os hagáis una idea de la experiencia que tiene Manthey Racing, esta empresa tiene en su palmarés, entre otras cosas, la vuelta más rápida con un coche de calle al circuito Nürburgring. En el ring el Porsche 911 GT2 RS MR firmó un tiempo de vuelta de solo 6 minutos y 40 segundos con Lars Kern al volante. Con este tiempo la empresa se coronó en “el infierno verde” con el coche de calle más rápido en el trazado alemán.

En este Porsche 911 GT3 RS MR no encontramos mejoras de potencia, pero sí de ajustes mecánicos. Entre otras cosas nos encontramos con amortiguadores roscados ajustables, nuevas pastillas y latiguillos de freno y diferentes componentes en fibra de carbono. Tenemos un kit aerodinámico exterior que incluye llantas firmadas por MR de magnesio. Bajo el capó, el motor bóxer de seis cilindros con 4.0 litros y 520 caballos de potencia.

"Con el último modelo de MR, ampliamos una vez más nuestra gama de productos para los vehículos GT de la marca Porsche. El Performance Kit se basa en las modificaciones del Porsche 911 GT2 RS MR, que es, entre otras cosas, el deportivo más rápido de Nürburgring Nordschleife", afirma Nicolas Raeder, director general de Manthey-Racing GmbH.