Mark Phillip Gemballa Marsien: no sabías que existía, pero los millonarios ya lo han agotado

Marc Phillipp Gemballa Marsien

Gustavo López Sirvent

Los 40 ejemplares que se habían fabricado para esta serie ya están vendidos a un precio de 495.000 euros cada uno. Es un coche que se basa en el Porsche 911 Turbo S y que tiene una potencia de 760 CV con 930 Nm de par, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,6 segundos.

En 2021, Marc Philipp Gemballa (hijo del fallecido preparador alemán Uwe Gemballa) presentó un superdeportivo todoterreno al que llamó Marsien.

Se trataba de un Porsche 911 Turbo S de la generación 992 rediseñado con una carrocería de fibra de carbono completamente nueva, un motor tuneado por RUF, un escape desarrollado por Akrapovič y una suspensión de largo recorrido suministrada por KW Automotive. Ah, y se vendería bajo la marca Marc Philipp Gemballa GmbH, porque Marc no poseía los derechos de Gemballa GmbH.

Sin embargo, esos problemas con el nombre no han detenido a Marc, porque ahora nos dicen que el Marsien ha entrado en plena producción. ¿El único problema? Los 40 ejemplares que se van a fabricar ya están agotados y tú te has quedado sin conseguirlo. Su valor estaba en torno a los 495.000 euros, así que tampco te rasques las vestiduras...

Marc Philipp Gemballa GmbH (sí, un nombre un poco largo) aparentemente ha desarrollado 422 componentes a medida para el Marsien, y el motor bóxer de seis cilindros y 3,7 litros ahora genera más de 760 CV y

930 Nm de par
. Consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h.

¡Qué pena! Aunque, si eso no es suficiente, los compradores también podrán solicitar una actualización de potencia de segunda fase. Eso trae nuevos turbos, un nuevo mapa de ECU y configuraciones de transmisión revisadas para una potencia total de 841 CV. No nos dicen cuántos clientes de MPG han marcado esa casilla específica.

Para conseguir esta transformación han montado una suspensión personalizada de KW Automotive. Con ella consiguen una nueva distancia al suelo la cual puede aumentar de 120 mm. a 250 mm. Esto permite pasar de una conducción en carretera a un uso totalmente off-road, con unos amortiguadores inteligentes que reaccionan a las condiciones del terreno en 200 milisegundos.

El interior de este deportivo tan peculiar también ha sido modificado con altas cantidades de Alcántara y fibra de carbono, aunque Marc Philipp Gemballa ya ha confirmado dicho que cada Marsien será completamente único y que se han realizado pruebas en el desierto de Arabia, en los glaciares de Sölden y en Nürburgring. 

Si nos vamos al terreno de las comparativas, que tanto nos gustan y que las marcas detestan, vemos que un coche similar, el Porsche 911 Dakar, tiene menos potencia que nuestro protagonista, ya que monta un propulsor como el del Carrera, es decir un seis cilindros biturbo que mueve 480 CV de potencia y tiene 570 Nm de par.

También su aceleración de 0 a 100 km/h es un poco más lenta que el Marsien, ya que la consigue en 3,4 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h. Sobre gustos, colores...

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Etiquetas: coches premium, Superdeportivos, preparaciones de coches