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Así es el Marzal, el Lamborghini que vetó Ferruccio

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Inspiró a muchos otros.

Lamborghini quería lanzar un coche de cuatro plazas, espacioso y que ofreciera confort a los ocupantes a finales de los años sesenta. La marca italiana contaba con el 400 GT, un 2+2 que ofrecía grandes capacidades, aunque no era suficiente. Ferruccio quería ampliar la gama, y pidió que se sumara a la oferta este modelo. Con ello nacería el Marzal, el Lamborghini que vetó Ferruccio.

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Para este proyecto, un coche que por cierto homenajeaba a un torero, llamó a Nuccio Bertone. El carrocero italiano acepto el trabajo y se pusieron manos a la obra. En el proyecto también trabajó Marcello Gandini, un coche que se basaría en la plataforma del Miura ensanchada 12 cm para contar con espacio suficiente. El prototipo resultante fue impactante, un coche que como contaremos líneas más abajo inspiró a otros nombres conocidos.

El Lamborghini Marzal se presentó en el Salón de Ginebra de 1967. Se trataba de un coche muy vanguardista, catalogado como una nave espacial para muchos por el diseño tan adelantado que enseñaba. Bajo esta piel de OVNI se escondía un motor transversal, corazón con 6 cilindros y 175 caballos. La ubicación escogida era trasera, montado en el eje posterior. Estaba asociado a una caja de cambios de cinco marchas.

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 Pero no llegó a convertirse en realidad. El modelo no cuajó, pero sí sirvió de inspiración para el siguiente Lamborghini. Fue el Espada, un coche que siguió un diseño similar aunque más modesto. El 1968 nacería el Lamborghini Espada, y en la siguiente década llegaría el DeLorean DMC-12, el coche de regreso al futuro que también se inspiró en este fantástico prototipo para completar su carrocería.

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