El Maserati MC20 aterriza en España: ¡ya nos hemos subido!

Maserati MC20
El superdeportivo italiano llega a nuestro país de la mano de Maserati Barcelona.

El Maserati MC20 es uno de los coches deportivos más esperados del año. A las pocas semanas de su presentación en Módena, el Maserati MC20 ha llegado a España y ya lo hemos podido ver, tocar e incluso subirnos a su deportivo. Un coche que promete ser absolutamente revolucionario dentro de la gama de Maserati. ¿Les saldrá bien la apuesta? 

Todavía es muy pronto para saberlo, pero lo que está claro es que el Maserati MC20 es un superdeportivo que lo tiene todo para triunfar. Un diseño tan agresivo y deportivo como elegante, sin grandes alerones, sin grandes tomas de aire: todo es bastante proporcionado. 

Sin embargo, desde lejos te das cuenta que estás ante un deportivo de altos vuelos. Muy bajo y con una longitud notable. Su morro, con la gran toma de aire central nos recuerda rápidamente a su padre, el maravilloso Maserati MC12. Parece que a nivel de dimensiones es perfecto: proporcionado, elegante y deportivo.

Maserati MC20, nuestra opinión

Ya conocemos todos los datos técnicos más relevantes de este coche: monocasco de carbono, motor Nettuno V6 biturbo con 630 CV y una puesta a punto con la mirada puesta en el mundo de la competición. Pero no es lo mismo verlo en una pantalla que verlo en directo, así que te voy a dar mi punto de vista.

Maserati MC20
Raul Salinas

Sin duda, lo que más me gusta es que el coche mantiene la elegancia de todo Maserati. Es menos dramático que un Ferrari, un Lamborghini o un McLaren. Ese sabor clásico de todo Maserati y de todo deportivo italiano es lo que más me ha gustado: tienes tecnología punta bajo el pedal derecho pero su estética no es agresiva, no es exagerada y mantiene el clasicismo de cualquier Berlinetta italiana de hace unos cuantos años.

Un interior muy deportivo

Y esa mezcla entre un exterior deportivo pero con un concepto elegante y un interior súper radical y centrado completamente en el conductor, hace que incluso pueda encontrar similitudes con los grandes deportivos de los años 50 y 60, los 'GT' de competición que participaban en rallys de resistencia como las 24 horas de Le Mans o la Mille Miglia.

Maserati MC20 interior

Y es que cuando entras en el interior tienes la sensación de estar entrando en un coche de carreras. Las puertas de apertura vertical dejan ver la fibra de carbono del monocasco, los buckets agarran el cuerpo como un guante y la postura al volante es buenísima. Bajo, centrado y con la sensación de tener todo a mano: el cuadro de mandos digital da toda la información precisa al conductor (o piloto).

El resto del interior del Maserati MC20 es bastante minimalista y espartano. Una pantalla es protagonista en el salpicadero, de 10,25 pulgadas, y en la parte baja encontramos varios mandos para poder gestionar dicha pantalla, la caja de cambios o los elevalunas eléctricos. Pero en definitiva, es un interior que deja el protagonismo al conductor y a la conducción más pura, sin aditivos y sin demasiados lujos.

Maserati Fuoriserie, el coche a medida

Maserati MC20
Raul Salinas

Junto con el MC20, Maserati también presentó en nuestro país el nuevo programa de personalización Maserati Fuoriserie, a través del cual los clientes de la marca podrán crear su coche a medida, con innumerable cantidad de diseños, opciones y materiales de todo tipo y color.

Este programa está disponible desde ya en los Maserati Levante, Ghibli y Quattroporte y también estará disponible en el Maserati MC20. Otro reclamo más para un coche que representa a las mil maravillas el ADN de Maserati y con el que recupera su espíritu más deportivo y del mundo de la competición. ¿Os imagináis un Maserati MC20 con una combinación de color inspirada en el mítico Maserati 250F?