El Maserati MC20 tendrá un homenaje para Sir Stirling Moss

Maserati MC20 Stirling Moss
El piloto británico ganó el GP de Mónaco de 1953 a bordo de un Maserati 250F.

El Maserati MC20 será uno de los coches deportivos de 2020 más importantes del año. Tendrá una labor muy difícil: superar al Maserati MC12, algo que creo firmemente que tendrá casi imposible. Pero bueno, les daremos una voto de confianza. Maserati quiere aprovechar el tirón mediático de uno de sus pilotos históricos y por eso ha creado un Maserati MC20 homenaje a Stirling Moss con uno de los prototipos.

El Maserati MC20 tiene un objetivo claro: devolver a la marca italiana a la élite de la competición del motor, en la categoría de hiperdeportivos. Y siendo Maserati, parece claro que es una buena idea mirar al pasado para tomar carrerilla. Los de Módena tienen en su haber alguno de los coches de carrera más impresionantes de la historia y esa herencia es siempre algo positivo.

Coches como el Maserati 250F, el Maserati Tipo 60 Birdcage o el Maserato 300 S son buenos ejemplos. ¿Y sabéis que tienen en común todos ellos? Pues que en un momento u otro fueron Maseratis conducidos por Sir Stirling Moss, que recientemente nos dejó. El piloto británico será toda una inspiración para Maserati con el objetivo de volver a la élite del motorsport.

Maserati MC20, un coche importante para la marca

El Maserati MC20 será un coche importante, ya que representa un punto de inflexión para la marca italiana, ante una nueva realidad: el futuro Maserati Alfieri y la electrificación de la gama marcarán el paso en los próximos años.

El MC20 estrenará un nuevo motor diseñado, desarrollado y producido 100% por Maserati. Se espera un V6 sobrealimentado apoyado en uno o varios motores eléctricos. Será un hiperdeportivo híbrido espectacular, digno competidor con otros modelos de esa exótica categoría como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project One.

El Maserati MC20 inspirado en Stirling Moss es el homenaje de Maserati a este mítico piloto, emblema de los años dorados de Maserati en la competición. El objetivo es recuperar ese protagonismo, por eso no nos extraña este homenaje. Estaremos atentos, porque podría existir una versión Stirling Moss realmente espectacular, ¿quizás más orientada hacia la deportividad más extrema? ¡Qué ganas de conocer al nuevo Maserati MC20!