Maserati MC20 Mansory First Edition: diseño sorprendente y 720 CV de potencia

Maserati MC20 Mansory First Edition

Mansory ha modificado el Maserati MC20, aportándole una estética rompedora y una notable mejora en el lado prestacional.

En lo que llevamos de año hemos conocido varias creaciones de Mansory, pero lo cierto es que este preparador tiene aún alguna sorpresa más para esta recta final de 2022. En esta ocasión, el fabricante ha modificado el nuevo Maserati MC20, al que ha dotado de una serie de mejoras estéticas y mecánicas de lo más interesantes. Así ha nacido el Maserati MC20 Mansory First Edition.

La lista de cambios en este modelo es completa y lo cierto es que salta a la vista. Ya desde el plano estético, la empresa alemana ha retocado el deportivo de Maserati, añadiéndole un kit de carrocería de carbono forjado que incluye elementos aerodinámicos y más entradas de aire, que a su vez son más voluminosas. 

Además de esto, uno de los elementos que más llama la atención en el diseño del MC20 Mansory First Edition es el alerón trasero, que está acompañado de un nuevo difusor. De hecho, detrás también se ha modificado la posición de las salidas del escape, que ahora se colocan más arriba. Finalmente, unas llantas forjadas FV.5 de 21” delante y 22” detrás cierran el apartado visual.

Eso sí, las modificaciones de apariencia no se resumen al exterior, ya que el interior también ha sido modificado. En este sentido, el comprador puede elegir la configuración que mejor le convenga, pero en este caso se presenta con una peculiar combinación de colores: amarillo, blanco y negro. Además, se pueden ver acentos con los colores de la bandera de Italia.

Por supuesto, prácticamente todo lo que se puede ver en el habitáculo está tapizado en piel y esto incluye las nuevas alfombrillas, diseñadas para combinar con el resto del conjunto. También se han modificado elementos como los cinturones de seguridad y ahora vemos emblemas de Mansory en lugar de los de Maserati.

Sin duda, todo esto hará que este coche destaque allá por donde pase, pero lo cierto es que lo más reseñable en esta creación se encuentra en el plano mecánico. En esta ocasión sí hay mejoras y el motor del Maserati MC20 Mansory First Edition ha pasado de rendir 630 CV y 730 Nm de par a ofrecer 720 CV de potencia y 850 Nm de par motor.

Según sus creadores, este notable incremento se ha logrado mediante la nueva electrónica del motor, así como gracias al nuevo sistema de escape instalado. Con esto, afirman que este coche tardará ahora solo 2,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 330 km/h.

De esta forma, este modelo es el que inicia las interpretaciones de Mansory sobre el MC20, ya que es probable que lleguen más en el futuro. De momento, esta ya está disponible, aunque no se ha desvelado cuál será su precio de venta. No obstante, ¿cuánto pagarías por un deportivo tan exclusivo?