¡Imágenes altamente adictivas! Ahora puedes matricular un McLaren P1 GTR Gulf

Seis unidades para todo el mundo de esta locura con nombre propio

Su nombre oficial es Lanzante P1 GTR-18 aunque de manera coloquial puedes llamarle ‘oportunidad de matricular un McLaren P1 GTR con decoración Gulf’. Quédate con la que quieras, porque el concepto es el mismo. 

No te pierdas: Ferrari FXX-K Evo o McLaren P1 GTR, ¿cuál es mejor?

Podríamos decir que se trata de uno de los mejores coches deportivos de McLaren, pero es que además, esta preparación tiene un trasfondo histórico muy especial. Lanzante fue un equipo de carreras con sede en Hampshire (Reino Unido), responsable de la victoria del McLaren F1 GTR en Le Mans de 1995. 

Una buena hazaña, sin duda, pero no menos mérito tiene lo que hicieron después: convertir una serie de McLaren F1 GTR Longtail a especificaciones legales para conducir por carretera y les llamó F1 GTR-97.

Lanzante P1 GTR-18, un McLaren P1 GTR de calle

Por tanto, cuando el McLaren P1 GTR llegó al mundo, Lanzante preparó paquetes de homologación para ellos también. Sin embargo, todos ellos era coches de carreras de gran potencia; más tarde se atrevieron con un McLaren P1 LM con motor V8 biturbo de 3.8 litros, asociados a bloques eléctricos, de 986 CV, un 40% más de carga aerodinámica y 60 kg menos. ¡Una auténtica máquina!

Un McLaren P1 GTR de calle suena bien... o mejor, ¡seis!

Ya en 2018, en el Festival de Velocidad de Goodwood, Lanzante le mostró al mundo el P1 GT, una magnífica versión ‘longtail’ del GTR. Y ahora, nos sorprenden con esto: un McLaren P1 GTR de calle, con decoración Gulf, con el que podrías ir a hacer la compra al supermercado.

matricular McLaren P1 GTR Gulf

Se parece mucho al McLaren P1 GT, pero ese fue un one-off para un coleccionista anónimo (y muy rico) de Oriente Medio, por lo que, presumiblemente, buscaron un nuevo nombre para cuando volvieron a llamar a la puerta de Lanzante pidiendo algo parecido. 

¿Y qué podemos decir de él? Pues, como puedes ver en estas imágenes, luce una decoración única -la del equipo Gulf Team Davidoff F1 GTR-; y sí, puede que dé un poco de pena ver un superdeportivo como este retirado de su vida ‘racing’, pero no te preocupes…

Antes de eso, esta unidad ha disfrutado, en manos de su propietario, de alguno de los mejores circuitos de Fórmula 1 del mundo, gracias al programa de clientes ‘McLaren’s P1 GTR Driving Program’. 

matricular McLaren P1 GTR Gulf

Habrá cinco McLaren P1 GTR-18 más, todos podrán matricularse para calle y, eso sí, llevarán diferentes decoraciones, inspiradas en la F1 de la década de los noventa. ¡Ah! Y como obsequio, los clientes recibirán unos auriculares bidireccionales a juego con la carrocería para que puedan hablar con su acompañante durante el paseo de los domingos. ¡Qué detallistas!