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¿Quieres 227 CV para tu Mazda MX-5 NC? BBR es la solución

¿Hacemos una visita turística a Inglaterra este verano?
Imagen de perfil de Raul Salinas
preparacion roadster deportivo mx5

Si quieres potenciar un Mazda MX-5 BBR siempre suele ser la mejor opción. Hoy hemos conocido un nuevo kit de potencia de 227 CV para el Mazda MX-5 NC, que convertirá al Mazda MX-5 más burgués de la historia en un coche con unas prestaciones bastante más interesantes. ¿Una oportunidad de oro para darte un capricho de verano?

El Mazda MX-5 NC BBR Super 225, como se llama de manera oficial, me parece una de las soluciones más brillantes para tener un roadster potente, bonito y no demasiado caro en el garaje. El Mazda MX-5 NC, la tercera generación de este mítico deportivo japonés, no es la más querida, ya que su temperamento se dulcificó algo para llegar a un público más amplio.

 

 

Sin embargo, es posiblemente el equilibrio más interesante entre diversión, modernidad y precio. En el mercado de segunda mano lo puedes encontrar fácilmente por menos de 10.000 euros y habría que sumar unos 4.500 euros por la preparación completa, por lo que por menos de 15.000 euros tienes un roadster de 227 CV con un comportamiento de la vieja escuela.

Mazda MX-5 NC BBR de 227 CV

¿Vale la pena acudir a BBR para potenciar al Mazda MX-5? Pues sí y son muchos los usuarios que lo hacen. El Mazda MX-5 no es precisamente un deportivo que destaque por su potencia, sino por su equilibrio, su chasis y lo bien que va. Diversión a bajo precio. ¡Por algo es el deportivo más vendido del mundo!

Para conseguir este incremento de potencia, BBR ha utilizado el sistema Individual Throttle Bodies, o cuerpo individual del acelerador, lo que permite mejorar la respuesta del motor y mejorar las cifras de potencia sin modificar en exceso el carácter del propulsor. Lo que representaría por ejemplo un kit de sobrealimentación.

 

preparacion roadster deportivo mx5

 

La potencia se ve incrementada en 67 CV mientras que su par también crece en 48 Nm hasta alcanzar los 235 Nm. Según BBR, 200 Nm de par se consiguen ya desde las 3.000 revoluciones, una cifra muy buena para un motor atmosférico como este.

El objetivo es conseguir una respuesta contundente pero refinada. BBR también ha recalibrado la ECU, ha instalado un nuevo colector de escape '4 en 1' con nuevas salidas así como mejoras en la admisión.

Por 4.295 libras lo único que tendrás que hacer es llevar tu Mazda hasta Brackley y esperar a que finalice el proceso de transformación. Llegarás con un coche y te irás con otro, ya que con 227 CV el Mazda MX-5 NC se transforma en algo mucho más emocionante. ¡Y lo mejor es que en el futuro lo puedes volver a dejar 100% de serie si no te convence!


 

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