Mazda: "el sueño es un deportivo con motor rotativo"

Un deportivo con motor rotativo es algo que están barajando en Mazda, aunque son solo ideas que están sobre la mesa y que son complicadas de llevar a cabo...

El jefe del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Mazda ha insinuado que el motor rotativo que ahora está tan de moda podría utilizarse en un futuro automóvil deportivo. Y la noticia, como puedes imaginar tiene revolucionado a los aficionados a los coches japoneses.

"El motor rotativo es nuestro símbolo, como saben", dijo Kota Matsue a TOP GEAR en la presentación del nuevo MX-30 e-Skyactiv R-EV, que utiliza un motor de un solo rotor de 830 cc completamente nuevo como generador para crear un tren motriz híbrido enchufable en el que solo el motor eléctrico impulsa las ruedas.

Pero parece que Mazda está considerando la posibilidad de que dicho motor rotativo envíe su potencia directamente a las ruedas de un futuro modelo. "El sueño de los ingenieros es que algún día tengamos un deportivo con motor rotativo", aseguró Matsue. "Pero diría que ahora no es el momento adecuado para pensar en eso". Una pena.

Wakako Uefuji

Wakako Uefuji, director de todo el proyecto MX-30, también habló sobre la posibilidad de un sucesor del RX-8: "Tenemos que completar la electrificación de nuestros modelos para cumplir con esta era. Esto es lo primero que estamos tratando de hacer en este momento, pero tal vez en el futuro".

En Mazda han estado trabajando duro en el concepto rotativo para su aplicación en el MX-30. Es un 15 por ciento más liviano que el motor usado en el antiguo RX-8 y ahora cuenta con inyección directa que lo hace hasta un 25 por ciento más eficiente también. Además, imagina si además el resultado final se pareciera al concepto RX Vision que ve arriba. ¡Uf!

Etiquetas: Coches japoneses