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Aquí tienes el brutal McLaren 720S de Novitec: ¡con 806 CV!

Más agresivo. Más potente. Más mejor.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
McLaren 720S de Novitec

El McLaren 720S de Novitec que acaba de presentarse oficialmente es, con total seguridad, una de las preparaciones más salvajes que hemos visto en lo que va de año. Vale, quizá no sea tan espectacular como este Nissan GT-R de Liberty Walk... pero en el equilibrio general del artefacto está su secreto. Y en los 806 CV que eroga, también. 

 

El McLaren 720S de Novitec: con trucos que nunca fallan

¿Conoces el primer juguetito de Novitec y McLaren? Aquí lo tienes

Aunque el nuevo McLaren 720S es uno de los automóviles más espectaculares que hemos visto recientemente -y quien escribe este artículo ha tenido el placer de echarle un ojo rodando en Nürburgring durante unas tandas privadas-, lo cierto es que, para muchos, el que su propulsor V8 de cuatro litros entregase ‘sólo’ 720 CV y 770 Nm de par máximo parecía un auténtico desperdicio... e incluso un despropósito teniendo en cuenta que se trata del primer producto en ocupar la nueva era de las SuperSeries. Sí, yo también creo que nunca llueve a gusto de todos. Y con una punta de 341 km/h y un 0-100 de 2,9 segundos me podría apañar perfectamente. Hasta ahora, claro. 

 

 

Espoleados por el instinto animal más profundo y salvaje que anida en el corazón de cualquier preparador de vehículos de altas prestaciones, el equipo de Novitec ha logrado rizar un poco más el rizo del 720S presentado en el Salón de Ginebra -aquí las novedades 2018- del año pasado añadiendo a la receta un par de toques que nunca fallan: una imagen brutal creada a base de fibra de carbono y una ración extra de potencia que sale a borbotones hacia unas nuevas y enormes ruedas dispuestas a poner a prueba la integridad del asfalto que pisan. 

El McLaren 720S de Novitec cuenta con un paquete de carrocería que incluye añadidos para las ópticas delanteras, un spoiler frontal completo, una toma de aire de mayor tamaño y algunas golosinas en sus laterales para enfatizar la inconfundible silueta del enemigo de los poderosos Lamborghini Aventador S o el Ferrari 488 GTB. En su zaga también podrás encontrar un nuevo alerón que, junto a un difusor y una nueva tapa para el motor, cumplirán la noble función de mantener a nuestro juguetito pegado al asfalto al mismo tiempo que se evacúan los gases calientes del vano hacia el exterior. 

 

Ponte en sus zapatos...

Para complementar la espectacular imagen de su McLaren 720S Novitec ha echado el resto dándole forma a las llantas más espectaculares que podrían montársele a un aparato así: se trata de su modelo MC1, son forjadas y tienen unas medidas de 20 por 9 pulgadas en las creadas para el tren delantero y de 21 por 12 en las destinadas a transmitir el movimiento originado por el bloque motor. 

Como ya te habrás podido imaginar, son ultraligeras y pueden elegirse en color plata, antracita o negro que, si aflojas la pasta suficiente, pueden convertirse en cualquier tono de la paleta de colores para amoldarse a tus gustos. Por muy horteras que éstos puedan ser. ¿Te preocupa que en el taller de mecánica rápida de tu barrio no tengan los neumáticos adecuados? No sufras: Novitec dará la opción de entregar el coche calzado con unas gomas firmadas por Pirelli en medida 255/30 R20 y 325/25 R21. Con un código de velocidad acorde a la que puede alcanzar esta monstruosidad. 

 

VÍDEO: así es el McLaren 720 S... ¡y nos encanta!

 

806 CV para el McLaren de Novitec. Oh, sí

¿Crees que la preparación de nuestros colegas petrolhead alemanes se había centrado sólo en la apariencia externa de uno de los modelos más espectaculares de McLaren? Te equivocas: también han desarrollado una centralita adicional bautizada como N-Tronic cuyo objetivo es extraer del corazón V8 del 720S lo mejor que puede dar. Que es mucho, en realidad. 

El Ferrari 488 GTB de Novitec: 780 potros para el cavallino más salvaje

Existen tres niveles de potenciación para el McLaren 720S de Novitec, que comienzan con la denominada ‘Stage 1’ con la que bajo el pedal derecho tendrás a tu disposición nada menos que 773 CV y 849 Nm de par máximo obtenidos a base de modificar los parámetros de la centralita original. ¿Necesitas más? ‘Stage 3’ es tu aliada: con ella se añade un catalizador de alto flujo -de sólo 100 celdas- que permite respirar mejor a un motor que, en esta configuración, puede entregar 791 CV y 863 Nm siendo totalmente compatible con la homologación para rodar por la calle. 

¿Y esa cara? Ah, sí... antes te he hablado de 806 CV y crees que te estoy engañando. Pues no: el escalón ‘Stage 2’ consigue arrancarle a la mecánica del retoño de Woking esa cifra de potencia y nada menos que 878 Nm de par máximo gracias a la introducción de un bypass encargado de puentear el catalizador original del coche y a una centralita adicional encargada de engañar a su cerebro para que no registre error alguno al circular sin elementos que contengan sus emisiones. Sí, con esta especificación difícilmente pasarías la ITV 2018. Pero serías la principal atracción de cualquier tanda en circuito

Te gusta lo que has leído, ¿eh? Por el momento no conocemos el precio de armar así tu coche... pero no creo que sea precisamente barato. ¡Ay!

 

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