McLaren Artura: así es el nuevo híbrido de McLaren

McLaren Artura

Los de Woking dejan atrás los números y han bautizado a su criatura con un nombre

McLaren Artura es el nombre del nuevo superdeportivo híbrido de la compañía británica. Ya hemos vislumbrado cómo se ve y ahora sabemos por fin el nombre que McLaren le ha dado (que, por cierto, se ubicará entre sus salidas de escape situadas a gran altura). 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

De momento no conocemos qué quieren decir con Artura -aunque poniéndole una hache, en español nos quedaría algo bastante peculiar-, pero en palabras del sitio web de nombres de bebés ‘Name Doctor’, “el origen de este nombre todavía es bastante incierto hoy, pero su popularidad deriva de que es el nombre del legendario héroe King Arthur”. Aunque suponemos que en femenino… 

Pero no creas que eso significa que McLaren se quedó atascado en el pasado, porque este superdeportivo es todo vanguardia. “Cada elemento del Artura es completamente nuevo, desde la arquitectura de la plataforma y cada parte del tren de propulsión híbrido de alto rendimiento, hasta la carrocería exterior, el interior y la interfaz para el conductor de vanguardia”, dice Mike Flewitt, el jefe de McLaren Automotive.

McLaren Artura

"Se basa en décadas de experiencia de McLaren en tecnologías pioneras de coches de carretera y carreras súper livianos para llevar toda nuestra experiencia en electrificación a la categoría de superdeportivos”, añade. 

Todavía queda mucho por conocer del nuevo McLaren Artura, pero al menos sí que tenemos en mente que tendrá, como es la norma, chasis de carbono, que contará con una plataforma totalmente nueva y que prescindirá del habitual V8 biturbo a favor de un V6 con turbocompresor y asistencia eléctrica. 

Además, este coche híbrido también podrá circular durante unos pocos kilómetros en modo completamente eléctrico, pero aún no han contado cuántos. Lo que sí sabemos es que estará a la venta en la primera mitad de 2021, por lo que no deberían tardar en descubrirnos más detalles sobre él… 

Etiquetas: Coches híbridos