McLaren Elva Gulf: un speedster vestido para celebrar matrimonio

McLaren Elva Gulf

Una decoración que celebra el regreso de una colaboración histórica

He aquí el McLaren Elva Gulf. No hacen falta más presentaciones para hablar de este exótico deportivo con la decoración que McLaren Special Operations (MSO) le ha dado, ya que es quizá una de las más representativas que la historia de la competición de motor ha tenido el privilegio de ver. 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Pero en este caso, que el McLaren Elva luzca los colores de Gulf es todavía más especial, ya que es fruto de una nueva colaboración entre ambos. “McLaren y Gulf confirmaron recientemente una nueva asociación que renueva una unión histórica entre las dos marcas, que se originó en la década de 1960, una década en la que ambas compañías hicieron sus primeras incursiones en el automovilismo”, dicen los de Woking. 

“La marca Gulf apareció en los autos Can-Am, Fórmula 1 e Indy de McLaren de 1968 a 1973”, añade. “Bajo la nueva asociación, los clientes de McLaren Automotive tendrán la oportunidad de encargar coches con decoración Gulf directamente de MSO”. ¿Y esto qué quiere decir? Pues básicamente, que MSO permitirá añadir esta decoración a otros McLaren. 

Me pregunto si lo veremos también en los monoplazas de Gran Circo y otros coches de carreras. Lo cierto es que sería épico…  

McLaren Elva: un Senna sin techo... ¿o algo más?

Pero volviendo al McLaren Elva, quizá que ahora luzca este esquema de colores azul y naranja mítico sea un buen motivo para animar a los clientes ha desembolsar siete dígitos (1,7 millones de euros, para ser exactos) por lo que básicamente es un McLaren Senna sin parabrisas. Bueno, también un poco más potente… y rápido: capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos… y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos. 

Porque el McLaren Elva ofrece 815 CV, procedentes del propulsor V8 de 4.0 litros, y como es lógico, su peso se ve reducido por la ausencia de techo y ventanas bajo las que cobijarse… aunque de sus prestaciones y otros datos técnicos ya te hablamos en otra ocasión. 

El Elva nacerá en la misma línea de montaje de Ultimate Series de la que salieron el Senna y el Speedtail y se fabricarán un máximo de 149 unidades, que del total de 399 McLaren producidos -aseguran que la producción de la fábrica ha caído por la Covid-19- es un buen porcentaje. Lo queremos.