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¿Sabías que el McLaren F1 tiene una red de talleres específicos?

El Rey no se junta con la ‘plebe’ ni en el taller.

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El McLaren F1 tiene un servicio técnico específico, único, solo para él, capaz de contar con las herramientas más sofisticadas para tocar, como es debido, a este clásico hiperdeportivo que todavía levanta pasiones pese a su edad y que se ha convertido en uno de los coches más caros del mundo: los últimos ejemplares han cambiado de mano por unos 15 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los coches más valiosos de la historia: ¿has visto el McLaren F1 con los plásticos todavía puestos?

Es por eso, que McLaren ha creado una red de talleres única para el McLaren F1: la última en abrir se ha situado junto al concesionario McLaren Philadelphia y se trata de una instalación dedicada en exclusiva para el mantenimiento de los McLaren F1 existentes en Norte América: según la marca, se cree que hoy en día hay más de 20 ejemplares en esta parte delmundo.

 

Vídeo: así consiguió el McLaren F1 su récord de velocidad

 

La revisión anual a un McLaren F1 consiste en la revisión de las diferentes partes clave de esta joya, incluyendo los fluidos, filtros o una completa revisión de la suspensión. Para completar estas revisiones, los coches son sometidos a una meticulosa prueba dinámica realizada, obviamente, por personal altamente cualificado de la compañía en un recinto cerrado propiamente destinado a este fin. 

La revisión más profunda incluye una mayor profundidad de los elementos a tener en cuenta: estoy hablando de los frenos, alineación de los ejes, aire acondicionado o el sistema de refrigeración de la mecánica. Aquí un tema curioso: cada cinco años se debe reemplazar el depósito de combustible, en un proceso muy delicado que obliga a sacar el motor del coche y que, como se puede imaginar, solamente se puede realizar en uno de estos talleres del McLaren F1.

 

taller motor v12

 

“La clave para tener un correcto mantenimiento del McLaren F1 es proporcionar el tiempo adecuado a las personas más capaces para que puedan revisar y confirmar el buen estado del coche del primer al último tornillo. La revisión de un McLaren F1 no puede ser un proceso con prisas.” Comenta Tony Joseph, presidente de McLaren en Norte América. La marca acaba de inaugurar este espacio que será muy importante para que los McLaren F1 americanos puedan tener un mantenimiento correcto y que se suma al espacio dedicado al mismo fin en la propia fábrica de Woking en el Viejo Continente. ¡Si comprar un McLaren F1 está al alcance de muy pocos, el mantenimiento de un McLaren F1 también es inalcanzable!

 

 

 

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