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El McLaren GT de Novitec alcanza los 700 CV y sube de categoría

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
McLaren GT Novitec

¿El superdeportivo que nunca fue?

Ahora que el McLaren GT de Novitec ya es una realidad, es el momento de analizar de qué forma el preparador alemán ha sido capaz de mantener los atributos de este McLaren aportando a la vez su esencia deportiva y especial.  Y básicamente, lo ha logrado centrándose solo en las prestaciones y comportamiento del McLaren GT, que gracias a Novitec puede ofrecer ahora hasta 700 CV de potencia.

Pero vayamos por partes; ¿qué es lo que ofrece uno de los coches deportivos más especiales de Woking en su forma original? Este gran turismo se mueve propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros, 620 CV de potencia y 630 Nm de par, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h. Pero quizá lo mejor es que toda esas prestaciones se corresponden con un maletero principal de 420 litros y un segundo apartado de carga de 150 litros, algo que hace del McLaren GT un modelo singular. 

Pero para Novitec, todavía faltaba algo en su esencia: más potencia y algún que otro ajuste; por tanto, el preparador ha creado un paquete de mejoras que añade nuevos muelles deportivos que reducen la altura del conjunto en 25 mm, un kit de carrocería en fibra de carbono optimizado para una mejor aerodinámica, un sistema de escape de alto rendimiento en acero inoxidable y, por supuesto, una reconfiguración de la ECU. ¿Sabes cómo le afecta esto? 

 

McLaren GT: su nueva carta de presentación

Gracias a esto último, la potencia sube hasta los 706 CV y los 713 Nm de par motor. Si alguien se preguntaba si este GT era o no un superdeportivo… bueno, ¿ya no habrá dudas, no? Ahora, el tiempo que necesita el McLaren GT de Novitec para alcanzar los 100 km/h desde parado se reduce a 3 segundos y su velocidad máxima sube hasta los 333 km/h. 

 

 

Para dominar todo este aumento de genio, parece que Novitec ha hecho también algunas mejoras en los frenos delanteros, así como en el sistema de refrigeración del motor. Estéticamente, no hay grandes cambios ni estridencias; lo mejor son esos pequeños elementos en fibra de carbono al desnudo, las llantas Vossen de 20 y 21 pulgadas en el eje delantero y trasero, respectivamente, y quienes lo deseen podrán también pedir un interior personalizado. No tiene mala pinta, ¿verdad?

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