Pasar al contenido principal

El McLaren P15 Ultimate Series puede ser el próximo hiperdeportivo de la marca

Antes del BP23, con tres asientos, tendremos un nuevo McLaren orientado a los circuitos.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
McLaren P15 Ultimate Series

Texto: Ollie Kew

El McLaren P15 Ultimate Series está llegando. Al menos, ése es el que creemos que será su nombre, dada su denominación en clave (P15) y su pertenencia a las Ultimate Series, que engloban los vehículos tope de gama del fabricante. Actualmente, el escalón más alto es el P1, además del P1 GTR, única y exclusivamente para circuitos.

No mezcles este nuevo McLaren con el ‘triplaza’ BP23, el homenaje al F1 del que ya te hemos hablado aquí y aquí. Sí, también está entre los modelos de las Ultimate Series, pero se limita a una edición de 106 unidades y es un hiperGT híbrido. Está llamado a ser el McLaren de calle más rápido de todos los tiempos, pero se destina a la carretera. El P15, por su parte… será ‘el McLaren de calle más orientado a los circuitos hasta la fecha’. Es parecido, pero no igual.

La compañía dice que, a pesar de estas credenciales y de su diseño brutal, su nueva creación podrá circular por las vías normales sin problemas… aunque la utilización diaria de los coches de la marca ha sido sacrificada, presumiblemente, por prestaciones muy locas.

Un McLaren F1 a estrenar está a la venta. Con plásticos y todo.

Se rumorea que este hiperdeportivo extraerá su fuerza híbrida de un motor biturbo V8, cuya potencia superará los 737 CV del P1 (que se alimenta únicamente de combustibles fósiles). La aerodinámica también será la más extrema que se ha visto en la factoría de Woking hasta ahora.

Oh, y por supuesto, ya están casi todos vendidos, incluso antes de que se haya visto el coche (a excepción del teaser que tienes sobre estas líneas) o se haya oído su nombre definitivo. ¿Esperabas otra cosa?

Lecturas recomendadas