El McLaren Speedtail alcanza los 402 km/h. ¡Menuda bala!

McLaren Speedtail

Victor Delgado

A ver quién es el guapo que le adelanta.

En el mundo de los coches deportivos, McLaren es uno de los reyes del mambo. De los que parten el bacalao. Cada vez que los chicos de Woking sacan a la luz un modelo nuevo todo el mundo está expectante, y no es para menos. ¿Uno de los últimos ejemplos? El McLaren Speedtail. Un hiperdeportivo híbrido que, para aquellos que dudasen, que tampoco es que fuesen muchos, ha disipado todo lo que tenía que disipar. El McLaren Speedtail ha superado los 400 km/h. Toma ya.

El McLaren Speedtail llega a los 402 km/h

Esta noticia se ha dado a conocer después de las pruebas de velocidad del McLaren Speedtail, que han sido realizadas hace unas pocas horas. En estos test de aceleración a alta velocidad, que han sido realizadas en la pista del Centro Espacial Kennedy en Florida, en Estados Unidos, el prototipo de pruebas ha alcanzado las 250 mph en más de 30 ocasiones distintas, según ha dicho el fabricante inglés. O lo que es lo mismo, algo más de 402 km/h.

Estas carreras han tenido a Kenny Black, piloto de pruebas de la marca británica, al volante del Speedtail. Han sido las pruebas definitivas para este modelo, que a partir de ahora comenzará a fabricarse oficialmente en Woking, en Inglaterra. Cabe destacar que el McLaren Speedtail está propulsado por un bloque V8 biturbo de 4.0 litros al que acompaña un motor eléctrico. El resultado es impresionante: más de 1.000 CV de potencia y un par motor máximo de 1.150 Nm.

McLaren Speedtail (interior)

Además, como puedes ver en las imágenes, este coche tiene una forma de carrocería bastante característica. La razón es que está preparado para alcanzar velocidades demenciales, como la de esta noticia. La aerodinámica ha sido muy trabajada en el Speedtail y el voladizo trasero es casi infinito. Asimismo, la experiencia de conducción está mejorada a través de un asiento central para el conductor, como en el mítico McLaren F1, y de un conjunto de alerones flexibles que están fabricados en fibra de carbono.

Según Mike Flewitt, el CEO de la compañía, "hemos querido acabar el programa de pruebas de alta velocidad del McLaren Speedtail en una ubicación tan asociada a ello. Es un automóvil verdaderamente extraordinario que personifica el espíritu pionero de McLaren e ilustra perfectamente nuestra determinación de continuar estableciendo nuevos récords en el terreno de los coches deportivos". Por último, en febrero de 2020 comenzarán las entregas a los 106 afortunados que han podido hacerse con uno.

McLaren Speedtail (silueta)