McLaren se va a unir con una sección especial de Lockheed Martin para diseñar un superdeportivo

La idea es la de traspasar sistemas de los aviones a los deportivos para avanzar en el campo de la velocidad...

McLaren ha anunciado que colaborará con Lockheed Martin en el diseño de superdeportivos "futuristas". Pero no lo hará con la empresa de aeronáutica como tal, sino con un pequeño grupo especializado, lo que le da mucho mayor interés a la noticia.

Para que te hagas una idea, la división SW (de Skunk Works, que se podría traducir como "acciones especiales" si se escribe junto, aunque separado tiene algún matiz divertido, pues skunk es "mofeta") de Lockheed fue responsable del concepto de avión hipersónico SR-72 Darkstar que apareció en la película "Top Gun: Maverick". Bueno, más o menos, porque el de la película no existe.

Lo que sí existes es un proyecto para desarrollar el avión autónomo SR-72 (no se sabe porque es alto secreto) que llegaría para suceder al SR-71, una barbaridad capaz de volar a Mach 3,3 (unos 3.500 kilómetros por hora); es decir, 3,3 veces la velocidad del sonido.

La unión con McLaren: volar bajo y compartir tecnología

La unión entre McLaren Automotive y Lockeed Aviation buscará transferir los sistemas de Lockheed al mundo de los superdeportivos, porque su "software establece los parámetros para los sistemas de alta velocidad con mayor precisión y rapidez que los métodos de diseño tradicionales". 

Para celebrar la unión, ambas compañías decidieron exhibir sus productos en California frente a la sede de Skunk Works: McLaren puso un Artura, mientras que Lockheed aportó nada menos que el mencionado Darkstar de la película.

“Esperamos que este sea el comienzo de una colaboración más larga y profunda que beneficie a nuestros clientes a largo plazo”, dijo el CTO (director de Tecnología) de McLaren, Darren Goddard. A sus clientes seguro. Y también a los que nos limitaremos a verlo todo desde la barrera...