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Esta es la Sagrada Trinindad de Bugatti: ¡palabras mayores!

No lo digo yo, lo dicen ellos.

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Bugatti es una de esas marcas con un pasado glorioso y un futuro prometedor. Desde la llegada de Volkswagen a su capital, la marca fundada por Ettore Bugatti, allá por 1909, brilla con luz propia. Las marcas modernas y los diferentes segmentos del mercado, especialmente entre los coches nuevos, siempre buscan sus iconos, sus ídolos sobre cuatro ruedas. Seguro que te suena la Sagrada Trinidad de los hiperdeportivos, esa consideración cayó sobre el Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder y McLaren P1. Hoy te voy a mostrar la Sagrada Trinidad de Bugatti y no la he decidido yo, ¡lo han hecho ellos!

 

Bugatti Type 35

 

 

Quizás ente los Bugatti clásicos hay otros modelos que te puedan venir antes a la cabeza, como el Bugatti Type 57SC Atlantic, sin duda uno de los coches más espectaculares y caros de la historia. No obstante, el Bugatti Type 35 es el purasangre más famoso del palmarés deportivo de la marca: ¡ganó más de 2.000 carreras! Incluyendo triunfos tan importantes como la Targa Florio, donde dominó con autoridad. Fue el claro dominador de los Grandes Premios internacionales en los años 20, con una potencia nada impresionante: entre 60 y 140 CV. No obstante su peso y su tecnología punta le convirtieron en el Ferrari 250 GTO de los años 20. Se fabricaron 640 ejemplares y fue el primer Bugatti en institucionalizar la famosa parrilla de herradura que ha llegado hasta nuestros días. Sin duda, el Bugatti con el que se marcó un antes y un después en Molsheim.

 

Bugatti Veyron

 

 

No tengo ninguna duda que el Bugatti Veyron debe estar en esta lista: un alarde técnico sin parangón, un golpe sobre la mesa del Grupo Volkswagen y el renacer más espectacular de Bugatti, tras décadas en la sombra. El Bugatti Veyron comenzó su producción en 2005 tras muchos años de prototipos y de rumores. Todos nos quedamos alucinados cuando empezamos a descubrir algunos de sus datos: 16 cilindros, más de 1.000 CV, una aceleración de 0 a 100 en 2,5 segundos y todo envuelto de un interior de máximo lujo. Era el coche más brutal y más exclusivo del planeta, con un precio básico superior al millón de euros. El Veyron siempre deberá estar en una posición destacada en la historia de los hiperdeportivos y no podría faltar entre los Bugatti más importantes de la historia. 

 

Bugatti Chiron

 

 

Es Bugatti, es la propia marca, y es obvio que hayan elegido a su modelo actual para colocarlo en esta noble posición, en la Sagrada Trinidad de Bugatti, no obstante, esta evolución del Veyron no me parece lo suficientemente importante para estar en esta lista. Sí, sigue siendo impresionante, sigue teniendo cifras que son una locura y tiene mucho mérito que sobre la base del Veyron mantengan el pulso prestacional y de imagen de coches muchos más modernos. Sin duda, Bugatti no solamente son prestaciones, es lujo y distinción, exclusividad: aquí el Bugatti Chiron juega muy bien sus bazas. Ahora bien, ¿un Bugatti histórico? Creo que aquí podría haber otros modelos como el anteriormente citado Bugatti Type 57 o incluso el Bugatti EB110, el coche de una época más oscura para Bugatti pero sin duda un coche que también es importante y que marcó una época en esta marca tan especial.  
 

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