Los 5 mejores deportivos del Salón de Frankfurt 2017

Deportivos, nuevos y deportivos. Espera: eso ya lo hemos dicho. Da igual.

¿Estás pensando en cambiar de vehículo y no sabes si lanzarte a por alguno de los coches que puedes comprar por menos de 10.000 euros o estirar algo más el presupuesto? Nosotros siempre apostaríamos por lo segundo. Y por eso te hemos preparado este ranking: los mejores deportivos del Salón de Frankfurt 2017. Porque ya sabes que quien compra barato lo termina haciendo dos veces. Así que elige dos de los modelos incluidos aquí. De nada. 

Y si no te llega... no sufras: 5 deportivos que puedes comprar por menos de 30.000 euros

Vale, sabemos que la avalancha de novedades del Salón de Frankfurt puede haberte dejado sin respiración... y por eso acudimos a tu rescate -como siempre, por otro lado-: no te pierdas entre tanto SUV lanzado allí y centra tu atención en los aparatos que a todos los petrolhead nos importan. Y estamos hablando de los deportivos, claramente. ¿Aún no tienes decidido cuál será el que presida la pared de tu habitación o garaje en un póster de 2x2? Pues lee con atención. Probablemente salgas de dudas. O no. Probablemente no. 

Mercedes-AMG Project One

Los mejores deportivos del Salón de Frankfurt 2017 - Mercedes-AMG Project One

El hiperdeportivo alemán ha sido una de las novedades más esperadas de la cita alemana y por eso es el merecedor del primer puesto entre los mejores deportivos del Salón de Frankfurt 2017. Según la marca, el Project One es un bólido de fórmula 1 disfrazado para la calle... y su motor con 1.000 CV y una velocidad punta superior a los 350 km/h parecen ser buenos argumentos para creer su testimonio. 

Porsche 911 GT3 Touring Package

Si siempre te han apasionado los modelos con los que podrías reventar el cronómetro de cualquier circuito todos los domingos pero necesitas que sean relativamente discretos para ir al trabajo el lunes, aquí tienes la solución: se llama Porsche 911 GT3 2017 Touring Package y es, en esencia, la variante más circuitera del mítico deportivo sin su prominente alerón. Ah, sí: también incluye de serie una caja manual de seis relaciones con la que tratar de dosificar los 500 CV de su bloque bóxer de seis cilindros y cuatro litros. Oh, sí. 

Audi R8 RWS

Los mejores deportivos del Salón de Frankfurt 2017 - Audi R8 V10 RWS

El siguiente miembro de nuestro selecto club de los mejores deportivos del Salón de Frankfurt 2017 es el Audi R8 V10 RWS. Su producción estará limitada a 999 unidades y se trata del deportivo de Ingolstadt más pensado para puristas de cuantos componen su gama actual. ¿Quieres saber por qué? Porque monta el mismo bloque atmosférico de 10 cilindros y 540 CV ya conocido... que transmite toda su fuerza bruta exclusivamente al eje trasero. Deja de alzar las cejas: va en serio. 

Ferrari Portofino

Los mejores deportivos del Salón de Frankfurt 2017 - Ferrari Portofino

Cambiamos ahora de país para centrarnos en una de las máquinas más interesantes presentadas por Ferrari en los últimos años: el Portofino. Este sucesor del California es el nuevo gran turismo descapotable con el que la marca planea pelear en un segmento muy disputado con 600 buenas razones para decantar la balanza a su favor. Sí, esa es la potencia de su bloque V8 con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos con una punta de 320. 

Lamborghini Aventador S Roadster

Los mejores deportivos del Salón de Frankfurt 2017 - Lamborghini Aventador S Roadster

Terminamos nuestro listado con los mejores deportivos de Frankfurt 2017 con otra alternativa italiana... sin techo. Está firmada por Lamborghini, se llama Aventador S Roadster y se trata de uno de los modelos más salvajes con los que disfrutar de la velocidad a cielo abierto: está propulsado por un bloque V12 de 6,5 litros capaz de erogar 740 CV que puede hacerle alcanzar los 100 km/h en sólo tres segundos. ¿Su velocidad máxima? 350. Pero antes de alcanzarla algún mosquito te habrá dado una bofetada como para detenerte a llorar. Y lo sabes.